
Las 5 motos más baratas de Argentina, con valor actualizado en agosto 2025
Los modelos de 110 cc lideran el segmento por su bajo consumo y fácil mantenimiento.
La Declaración Conjunta Presidencial Argentino – Chilena celebrada entre el Presidente Argentino Alberto Fernández y el Presidente Chileno, Gabriel Boric, el pasado lunes, aborda, entre otros asuntos, temas como la facilitación fronteriza, la cooperación descentralizada, la preservación de los recursos naturales compartidos y la vinculación estratégica en materia antártica.
PAÍS07/04/2022Al respecto el subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Bruno Bonomi, destacó la relevancia que tiene para nuestra Provincia “convocar a la VII Reunión de Gobernadores de la Frontera Común, como mecanismo institucional diseñado para abordar los principales asuntos de agenda común entre la Provincia de Tierra del Fuego y la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena. Siendo este un espacio en el cual se analizan y revisan los principales temas de las agendas comunes, como así también, los logros y dificultades inherentes al proceso de integración que la Provincia y la Región vienen desarrollando”.
A su vez, la Declaración Conjunta Presidencial subraya la importancia de avanzar en la implementación del Sistema de Control Integrado Doble Cabecera País Sede – País Entrada en el Paso Fronterizo Internacional San Sebastián y la reunificación del Paso Fronterizo Internacional Integración Austral, la asociación estratégica en materia de preservación de los recursos naturales del Canal Beagle, la cooperación científica marina en los mares australes y en el Continente Antártico, y el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur.
“Teniendo como principal objetivo profundizar la vinculación estratégica entre ambos estados subnacionales, estas herramientas bilaterales permitirán fortalecer la relación regional de manera integral y con enfoque territorial, dinamizar el proceso migratorio en tránsito país – país, facilitando la operatividad de los Pasos Fronterizos, reforzar la alianza entre ambos gobiernos, posicionándolos como actores relevantes en materia de cooperación e investigación científica marina y antártica y, a su vez, fortalecer la cooperación bilateral vinculando las regiones chilenas con las provincias argentinas”, sostuvo el Subsecretario.
La implementación de estos mecanismos institucionales permitirá dar un salto de calidad en materia de integración regional con la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, cuyo actual Gobernador, Dr. Jorge Flies Añón, es el primer Gobernador Regional electo por voto popular en un marco de reforma constitucional en la República de Chile.
Los modelos de 110 cc lideran el segmento por su bajo consumo y fácil mantenimiento.
El juez federal Ernesto Kreplak ordenó la captura del dueño del laboratorio HLB Pharma.
El gobernador bonaerense encabezó un acto en Tandil y volvió a cuestionar al presidente Javier Milei.
Fundado el 20 de agosto de 1958, el Club Deportivo, Social y Cultural Bernardo O’Higgins celebra hoy su 67° aniversario, con el orgullo intacto a pesar del incendio que destruyó sus instalaciones en 2023.
La puerta principal estaba abierta y sus inquilinos, dos funcionarios provinciales, se encontraban fuera de la ciudad. La Policía y Científica intervinieron en el lugar.