19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Bono para jubilados: ¿cuál es el monto y cuándo se cobra?

El Gobierno confirmó que habrá un bono para los jubilados y pensionados. El pago será para compensar el desfasaje con la inflación que se registró en los primeros meses del año. Se otorgará en el mes de abril y rondará los 6 mil pesos.

País 04/04/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
jubilados-haberes-telamjpg
Se anunció un nuevo bono para jubilados

"Va a haber un bono para jubilados", anunció la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, y confirmó así lo que era un hecho: que el Gobierno dispuso el pago de un adicional para reforzar los ingresos de jubilados y pensionados con haberes más bajos frente a la suba de precios que se viene dando.

Con el pago confirmado, resta definir el monto. Es un tema que bajo análisis de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Martín Guzman. Aunque en el Gobierno prefieren no dar por ahora cifras concretas, el pago extraordinario se ubicaría alrededor de los 6 mil pesos.

Por lo que trascendió el pago estaría en los 6 mil pesos para la jubilación mínima y disminuiría para los haberes un poco más altos. Esto quiere decir que no solo recibirían el refuerzo quienes menos cobran.

En el Gobierno calculan que la ayuda llegará a alrededor de 5 millones de beneficiarios. El pago se haría en el mes de abril.

Tras la última actualización trimestral de las jubilaciones en virtud de la ley de movilidad, la mínima pasó en marzo a 32.630 pesos. El aumento para llegar a ese monto fue del 12,28 por ciento. Se otorgó en febrero, cuando se estimaba que la inflación para el primer trimestre del año sería de 12,49 por ciento. 

Los bonos no se integran al haber. Son adicionales no se computan en la base de cálculo para la actualización prevista por la fórmula de movilidad.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Caja Previsión Social

Se trabaja en el instrumento legal que permita aplicar el 6% de aumento salarial extra al SAC de jubilados y pensionados

19640 Noticias
Tierra del Fuego 27/05/2022

El Gobierno de la provincia y el Directorio de la Caja de Previsión Social se encuentran trabajando para trasladar a los jubilados y pensionados la aplicación del 6% extra en el pago del SAC (Sueldo Anual Complementario) al sector pasivo que tenga referenciado sus haberes a los escalafones del Poder Ejecutivo provincial, organismos descentralizados o entes autárquicos que hayan otorgado en actividad conceptos análogos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email