Sciurano: “Es nuestra obligación estar a la altura del compromiso que tienen nuestros hijos”

"Nos llena de expectativa que muchos chicos del país le pidan a sus padres, como lo hizo Maximiliano, de llevar nuestra islas bordadas en el guardapolvos. Thiago y Maximiliano son la garantía que la Argentina va a continuar su reclamo hasta que nuestra bandera flamee en las Malvinas", expresó el legislador radical Federico Sciurano.
TIERRA DEL FUEGO21/03/202219640 Noticias19640 Noticias
Sciurano
Legislador radical Federico Sciurano

Sciurano mantuvo una conversación con Maximiliano Mendoza, un niño de Salta de 11 años, que lleva las Islas Malvinas en su pecho y que pide que la “Ley Thiago Nahuel” se replique en su provincia y en todo el país.
 
“En nuestra provincia hemos trabajado para generar la concientización malvinizadora, y es un hecho para destacar la voluntad y el valor de esta generación que promueven los valores de defensa de la integridad territorial, la soberanía sobre las Islas Malvinas y el espíritu de lucha de los argentinos”, destacó el legislador.
 
“Es importante darle la relevancia que merece que un niño de primaria tenga la iniciativa de llevar en su pecho la Islas Malvinas y de pedir a las autoridades de su provincia que sea Ley”, dijo el legislador.
 
Maximiliano quería llevar las islas Malvinas en su pecho este año y se negaba a llevar su guardapolvos en blanco, a pedido de él, su mamá se las bordó. También, él mismo prepara las carátulas de su carpeta con temáticas patrióticas y de Malvinas.
 
Durante la conversación, el Legislador sostuvo la importancia del mensaje que niños como Maximiliano y Thiago están dando.  “Es un mensaje que nos llena de expectativa y de esperanza, saber que en unos años serán ellos quienes sostendrán el reclamo de que la causa tiene que perdurar hasta que podamos recuperar físicamente nuestras islas”.

horoscopo-2Horóscopo para hoy lunes 21 de marzo de 2022

Te puede interesar
Federico Sciurano

Sciurano pide declarar la Emergencia Económica Comercial y de Empleo en la zona norte de la provincia

19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO02/11/2026
Ante la profunda caída de la actividad en Río Grande y Tolhuin, el legislador Federico Sciurano impulsa una iniciativa que quita presión tributaria a sectores muy golpeados por la situación económica y por el deterioro de la actividad industrial. El proyecto contempla a quienes hayan perdido más del 25% de su facturación y mantengan la misma cantidad de empleados de 2025.

tecni austral 1

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Puerto Ushuaia- Cruceros

El silencio de Walter Vuoto ante la intervención del Puerto de Ushuaia: nueve meses sin una defensa pública contundente

19640 Noticias
USHUAIA30/10/2026
Mientras Gustavo Melella, Martín Perez y Daniel Harrington se pronunciaron en defensa de las competencias provinciales, el intendente de Ushuaia continúa bajo cuestionamientos por su falta de posicionamiento público frente a la intervención nacional del puerto y la situación de los trabajadores desplazados. El contraste cobra mayor relevancia tras el reciente allanamiento judicial.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner