
El Municipio avanza con el plan de embellecimiento urbano en toda la ciudad
El programa abarca bulevares, rotondas, plazas y espacios de encuentro, con el objetivo de mejorar la infraestructura y el entorno urbano.
Este sábado en el Museo Fueguino de Arte da comienzo esta propuesta con la cual se tratará de potenciar y visibilizar el rol de la mujer en el arte.
RÍO GRANDE10/03/2022
19640 Noticias
El Museo Fueguino de Arte invita a la comunidad a la inauguración de la muestra pensada por el Mes de la Mujer, que se llevará a cabo el día sábado 12 de marzo a las 19hs.
Respecto a esto, Gero Orellana, coordinador del MFA, contó que “la muestra Fuerza. La nueva belleza, es una muestra colectiva que tiene como objetivo potenciar el rol de la mujer en el arte, reforzando aún más la lucha colectiva por conquistar espacios que visibilicen su trabajo”.
“Históricamente –continuó-, en el mundo de las artes las mujeres han sido excluidas”, al tiempo que agregó: “se han desvalorizado sus obras, por eso es que muchas ilustradoras y escritoras usaban seudónimos masculinos, para poder tener un lugar en galería”.
En este sentido, manifestó que “esta muestra no se trata simplemente de reunir obras de artistas mujeres en un mismo espacio, sino de transformarlo, darle una importancia al suceso en sí, a la obra como a la artista, transmitir ese mensaje, romper ese molde y que sean realmente reconocidas como artistas”.
Sobre la exposición, Orellana remarcó que “vamos a encontrar obras pictóricas, propuestas audiovisuales, fotografías, obras digitales, arte textil, serigrafía, instalaciones, también vamos a contar con un número de danza” y finalizó: “todas obras que son hechas íntegramente por mujeres y seguir potenciando este espacio de visibilidad en el arte”.

El programa abarca bulevares, rotondas, plazas y espacios de encuentro, con el objetivo de mejorar la infraestructura y el entorno urbano.

El servicio impulsa asesorías confidenciales, difusión de métodos anticonceptivos y acompañamiento integral a adolescentes.

El concejal del Movimiento Popular Fueguino, Matías Löffler, se refirió a que el Proyecto de Presupuesto Municipal 2026, tomó estado parlamentario en la última sesión del Concejo Deliberante.

Un joven perdió el control de su vehículo y terminó chocando contra cuatro autos estacionados en avenida Perito Moreno.

Tras más de 20 años de inactividad, la histórica confitería Punta del Lago de Tolhuin vuelve a recibir al público, con un espacio renovado y una propuesta gastronómica y turística para vecinos y turistas.

Fueguino preso por contrabando en Buenos Aires: ganó USD 15 mil por día durante casi cuatro años