
Invitan a sumarse a los grupos terapéuticos de Ansiedad en Casa de Jóvenes
El espacio busca acompañar a la comunidad para entender y aprender a manejar esta sensación cuando se vuelve un problema o preocupación.
El intendente Martín Perez firmó, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la construcción del primer Desarrollo Urbanístico Procrear II en Río Grande.
RÍO GRANDE07/03/2022A través de una firma de convenio entre el intendente Martín Perez y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, en Río Grande se llevará a cabo la construcción del primer Desarrollo Urbanístico Procrear II. Además, repasaron la políticas habitacionales que se vienen desarrollando en la ciudad, como el programa de créditos “Casa Propia” y el Plan Nacional de Suelo.
El Desarrollo Urbanístico contará con 180 viviendas totalmente equipadas y una inversión por parte del Gobierno Nacional de $1.600 millones. Por otro lado, durante la reunión se firmaron convenios entre el Ministerio y el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat para la construcción de otras 84 casas en la ciudad fueguina. Estos nuevos hogares se suman a los que ya se están edificando a través de los Créditos Casa Propia.
Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “es la primera vez que el Municipio de Río Grande va a construir viviendas con este tipo de operatoria. Hemos logrado firmar un convenio para construir 180 viviendas a través del PROCREAR".
En este sentido, señaló que "esto viene a resolver una demanda habitacional histórica en nuestra ciudad que se suma a los trabajos que ya venimos llevando adelante con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat". Mencionó como ejemplo los lotes con servicios en la zona sur de la ciudad y los más de 350 créditos Casa Propia que ya están acreditados, y a través de los cuales estan construyendo su hogar cientos de familias riograndenses.
"Hay una mirada federal del Presidente Alberto Fernández y un compromiso y dedicación del ministro Ferraresi con Río Grande. Estamos muy agradecidos con él y todo su equipo de trabajo por el acompañamiento", expresó Perez, quien agregó que "vamos a seguir trabajando junto al Ministerio en beneficio de nuestros vecinos".
Además, gracias a las gestiones municipales junto a la Cámara de Comercio y los corralones de esa ciudad, se lograron descuentos de hasta el 15% en materiales de construcción para las y los beneficiarios de estos créditos.
"De esta manera no sólo abaratamos el costo, sino que también hacemos más eficiente el crédito que se otorga a cada vecino que ha salido sorteado. Son casi 5 millones de pesos que se le otorga a cada familia para poder construir su primera vivienda con una línea de crédito a tasa cero".
A raíz de ello, el Intendente afirmó que "desde el Municipio aportamos no solamente con la tierra, sino también con este tipo de operativos que vienen a aliviar o hacer más rentable el crédito que se le otorga a los vecinos”.
Por su parte, el ministro Ferraresi enfatizó en que “hay que tener un abordaje territorial que dependa de los gobiernos locales” debido a que “son los Municipios los que conocen su territorio y tienen estrategias de cómo tienen que crecer. Por eso, nosotros entregamos herramientas económicas y técnicas que posibiliten generar terrenos, para que la inversión en vivienda pase a ser uno de los ejes fundamentales”.
De esta manera, el Estado Nacional y el Municipio de Río Grande continúan trabajando para transformar las condiciones habitacionales en todos los rincones del país.
El espacio busca acompañar a la comunidad para entender y aprender a manejar esta sensación cuando se vuelve un problema o preocupación.
En una fecha tan especial, María Elena compartió un sentido homenaje a su hija, desaparecida en 2008.
Cientos de madres de la ciudad participaron del gran "Bingo de las Maternidades", propuesta organizada por el Municipio de Río Grande para celebrar y reconocer a las mujeres riograndenses.
El Programa Alimentario Municipal comenzará su distribución en distintos puntos de la ciudad. La entrega será solo a titulares con DNI, mientras que los adultos mayores y personas con discapacidad recibirán los módulos en sus domicilios.
En esta oportunidad, el encuentro se titula “Comprendiendo el TEA en el ámbito escolar” y estará a cargo del Lic. Nicolás Cataldo. La capacitación se desarrollará en modalidad virtual, el viernes 24 a las 19 horas, con acceso libre y gratuito,
A dos años del fallecimiento del senador Matías Rodríguez, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, lo recordó con un emotivo mensaje en redes sociales, destacando su compromiso político, humildad y legado en Tierra del Fuego.
La Policía Provincial aprehendió al reconocido abogado Lucas Oscar Sartori y a una mujer identificada como Stella Maris Bergese, luego de que ambos ingresaran por la fuerza a una vivienda en la zona de Puerto Egmont al 400. Una agente resultó lesionada durante el operativo.
Con la reciente suba de tasas, los plazos fijos volvieron a ganar atractivo entre los ahorristas.