19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Pescaron una raya gigante de 90 kilos

La travesía incluyó una espera de unas cinco horas y luego del pique, una hora y media de pelea para sacarla. Después la regresaron al agua.

País 21/01/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Raya gigante
Pescaron una raya gigante de 90 kilos

Una raya gigante de unos 90 kilos fue pescada en las costas del Paraná en Rosario y devuelta al agua. Se trata de una especie autóctona pero difícil de ver.

“La fuimos a buscar especialmente, hay temporadas en que come, otras no, y ésta es la que come. Estuvimos cinco o seis horas esperándola y tuvimos la suerte de dar con una”, contó en El Tres Manuel, un avezado pescador de años en el río.

Señaló que tenían todo preparado para un ejemplar de esas dimensiones, incluso “una caña para tiburones”, y que estuvieron “peleando una hora y media” para sacarla del agua, donde luego de las fotografías de rigor la regresaron.

Manuel no dio precisiones sobre el lugar exacto de la captura pero relató que la travesía incluyó “unos 70 u 80 kilómetros de navegación de ida” para luego ir volviendo y buscarla en un radio determinado. Sólo dijo que fue en el brazo principal del Paraná, ya que con la bajante se complica cualquier actividad en los riachos internos.

También precisó que en la región “tenemos unas cinco especies de raya y ésta es la raya gigante”, que como particularidad, “no tiene el castigo de otras especies porque no queda (atrapada) en las redes”. Pero añadió: “Es difícil sacarla y verla porque muchas veces gana la pelea ella. Es un animal hermoso”.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Cazón

Pescó un cazón y ganó un millón de pesos

19640 Noticias
País 21/03/2022

Lucas Masenlli se adjudicó la octava edición del Concurso de la Pieza Mayor este domingo. En las aguas de Playa Unión, logró pescar un cazón de 11.060 kilos y ganó un millón de pesos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email