Los padres de Báez Sosa volvieron al lugar del crimen dos años después: “Es como venir a buscar a Fernando”

Silvino Báez y Graciela Sosa rezaron un Padre Nuestro y colocaron flores amarillas en el sitio donde asesinaron a su hijo, el 18 de enero de 2020.

País 19/01/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Padres Fernando Báez Sosa (1)

(La Nación) - Con un tapabocas que tenía bordado “Fer, siempre en nuestros corazones” y un rosario de color azul en sus manos, Sosa pidió rezar un Padre Nuestro en voz alta. Antes, depositaron una planta de flores amarillas y se arrodillaron en el lugar del asesinato, que ya se transformó en un sitio para recordar al joven. “Estar en este lugar donde estuvo en vida por última vez es muy doloroso, no se lo deseo a ninguna madre”, dijo la mamá de Fernando a los medios de comunicación.

“Cuando llegué a este lugar vi esa imagen de cuando lo tiraron, lo patearon sin ninguna piedad, no le tuvieron compasión... Hasta el último momento lo llamaron ‘negro de mierda’ y no era así. Traté de ser fuerte y llegar acá para poder seguir pidiendo justicia, lo que más deseo para que mi hijo descanse en paz”, manifestó la mujer, que rememoró: “Me llamaron hace dos años diciéndome que mi hijo había fallecido, no sé como llegué aquel día, pero no vine acá. Es la primera vez que estoy pisando acá y es muy doloroso”.

Mientras tanto, su marido agregó: “Es difícil, desde el primer momento que llegamos acá el lunes a la mañana. Para mí es como venir a buscar a Fernando, como la otra vez vinimos y llevamos a Fernando en un ataúd. Buscamos un poco de paz, un poco de consuelo, y pedimos a los jueces que siempre están viendo la causa que sea una justicia ejemplar y que paguen los culpables”.

Acompañado por la gente que se acercó a darles apoyo, Silvino Báez sostuvo: “No estamos pasándola bien, hace dos años que estamos así tratando de pedir justicia y sacando fuerzas de donde no hay. Venir los dos acá es levantar un poco de fuerzas, estar más fortalecidos para que cuando llegue el juicio estemos ahí de pie. No es nada fácil, cada día que pasa es peor, lo extrañamos demasiado a Fernando, él era todo para nosotros”.

El 2 de enero del año próximo, los ocho acusados del homicidio comenzarán a ser juzgados en Dolores por haber matado a golpes al único hijo de la pareja Báez-Sosa. Los imputados son Luciano Pertossi, de 20 años; Ciro Pertossi, de 21; Lucas Pertossi, de 22; Ayrton Viollaz, de 22; Máximo Thomsen, de 22; Enzo Comelli, de 21; Matías Benicelli, de 21, y Blas Cinalli, de 20.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email