
La defensa de Cristina Kirchner presentó un pedido de autorización para que Lula la visite en su departamento
El abogado Beraldi lo solicitó en el tribunal. Expectativa por la decisión.
Ya comenzó a regir el aumento de sueldo para el personal de casas particulares. Entonces, ¿cuánto cobra una empleada doméstica por hora?
PAÍS14/01/2022Las empleadas domésticas comenzarán a percibir con sus sueldos de este mes los últimos aumentos dispuestos por el Gobierno. Desde el 1 de enero comenzaron a percibir el 7% que rige para los sueldos de diciembre respecto de cuánto cobra por hora en el país.
De acuerdo a la Resolución 4/2021 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, la escala salarial de cuánto cobra una empleada doméstica queda de la siguiente manera a partir de diciembre y es efectiva para cobrar con los sueldos de enero:
Para el caso de los sueldos del personal doméstico de la quinta categoría, que se desempeña en tareas generales de limpieza, quedan de la siguiente manera:
Para el personal doméstico de la cuarta categoría, que realiza tareas de cuidado y asistencia de nenes, nenas o personas mayores, los valores se incrementan de esta forma:
Los precios por el trabajo del personal doméstico que tiene la categoría de supervisor serán los siguientes:
Por su parte, las remuneraciones de base para el personal contratado para tareas específicas (por ejemplo, cocineros) suben de esta manera:
Finalmente, los salarios que perciben los caseros quedan de la siguiente forma:
A esos incrementos hay que agregarles algunos ajustes adicionales:
El abogado Beraldi lo solicitó en el tribunal. Expectativa por la decisión.
Juan Grabois defenderá a la periodista Julia Mengolini en el juicio que le inició Milei. “Les juro que la van a pagar”, advirtió el dirigente social.
El proyecto impulsado por el congresista de la UCR, Julio Cobos, tendrá lugar mañana en Diputados para ser tratado. ¿Se convertirá en Ley?
Axel Kicillof se refirió al fallo por YPF y apuntó a la privatización de los ‘90. La calificó como una “verdadera desgracia” para el país.
Mientras tanto avanza el plan del Gobierno para restarle terreno de operación a Intercargo con la introducción de otras empresas en ese servicio.
El PJ repudió el fallo que ordena entregar YPF. Lo calificó de “orden colonial” y llamó a formar un frente multipartidario para defender la soberanía nacional.
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se defendió públicamente tras la denuncia penal por la recuperación de un terreno fiscal. Afirmó que actuó conforme a la normativa vigente y señaló que el Concejo Deliberante responde a intereses políticos que buscan perjudicar su gestión.
La hija de una afiliada a OSEF denunció la demora en la entrega de un fármaco clave para tratar leucemia mieloide crónica. Asegura que la vida de su madre depende del tratamiento y cuestiona el silencio de la obra social.
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.