19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Las personas vacunadas no deberán aislarse por contacto estrecho

La medida regirá para personas con o sin síntomas que tengan aplicadas tres inmunizaciones contra el coronavirus.

País 11/01/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Covid
Las personas vacunadas no deberán aislarse por contacto estrecho

El Gobierno determinó que las personas que tengan aplicadas tres vacunas conta el coronavirus, con o sin síntomas, no deberán aislarse por ser contactos estrechos de coronavirus. La aplicación de la medida quedará a cargo de cada jurisdicción.

La ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que las personas “con esquema completo, con refuerzo de hace menos de cuatro meses, podrán ser exceptuadas del aislamiento en función de lo que decidan las provincias”.

La medida se tomó en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti, sus pares de todas las provincias y especialistas.

La funcionaria consideró que se trata de un “momento bisagra” de la pandemia porque deben definir si se está por entrar a una “endemia”, que significa cuando hay prevalencia habitual de una enfermedad en una zona.

Paso Integración AustralMigraciones dejará de pedir Declaración Jurada a quienes transiten entre Santa Cruz y Tierra del Fuego

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Remar

Integrantes de Remar, llevan adelante una campaña en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 28/05/2022

Integrantes de la Ong Remar Argentina se encuentran en Río Grande. Llevan adelante una campaña de concientización y de recaudación de fondos para la organización. Son nueve las personas que están apostadas en las puertas de los supermercados y además, recorren la ciudad casa por casa.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email