19640 Noticias

Migraciones dejará de pedir Declaración Jurada a quienes transiten entre Santa Cruz y Tierra del Fuego

Este requisito ya no se pedirá para circular entre ambas provincias. Resta saber que sucederá con aquellos que quieran cruzar a Punta Arenas.

Tierra del Fuego 11 de enero de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Paso Integración Austral
Migraciones dejará de pedir Declaración Jurada a quienes transiten entre Santa Cruz y Tierra del Fuego

(La Opinión Austral) - Luego de las protestas que se produjeron en la frontera de Monte Aymond que divide a Chile y Argentina por las demoras para realizar los trámites de circulación, hubo novedades respecto a los requisitos que se pedirán para el tránsito entre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Teniendo en cuenta que, en parte, la demora en Migraciones se debió a los documentos que se deben presentar, se confirmó que dejarán de pedir la Declaración Jurada a quienes transiten de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Cabe resaltar que sólo será en esos casos, es decir que en caso de viajar hacia Punta Arenas, sí será requisito presentar la Declaración Jurada.

Al respecto, Gonzalo Chute, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, se expidió sobre el tema y explicó que "este es un trámite que se requiere para hacer el ingreso y egreso por los Pasos San Sebastián e Integración Austral".

A la vez, señaló que se está trabajando en retomar la atención con el sistema integrado "en el cual se hace el ingreso a la República Argentina por el Paso Integración Austral e ingreso a la República de Chile en Monte Aymond. Esto es usando los dos pasos y así se evita hacer un trámite en cada paso fronterizo. Para tal fin, se está trabajando con el Gobierno de Chile", explicó.

AutotestDónde informar el resultado del autotest de Covid-19

Te puede interesar

Frontera Chile Bolivia

Chile ordenó el cierre de su frontera con Bolivia

19640 Noticias
Mundo 21 de enero de 2022

Las autoridades de Chile ordenaron el cierre de la frontera comercial con Bolivia hasta las 12.00 horas (hora local) de este viernes debido a una serie de casos de coronavirus en funcionarios de aduanas.

Frontera San Sebastian

Amplían el horario de atención en los pasos fronterizos

19640 Noticias
Tierra del Fuego 30 de octubre de 2021

Así lo afirmó el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, quien especificó que “a partir de este lunes las fronteras, tanto de San Sebastián como Integración Austral ampliarán los horarios de atención desde las 8 hasta las 22 horas” y aclaró que “el límite máximo para poder ingresar al paso internacional hasta las 18 horas”.

Frontera eeuu

Los requisitos para viajar a Estados Unidos

19640 Noticias
Mundo 09 de noviembre de 2021

Estados Unidos abrió las fronteras para recibir a viajeros internacionales, quienes deberán estar vacunados contra el coronavirus y contar con un test negativo de PCR o antígenos para poder ingresar al país.

Lo más visto

Modulo Municipal

El Municipio informa la próxima entrega de módulos alimentarios

19640 Noticias
Río Grande 21 de enero de 2022

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega será domiciliaria. El horario de entrega es de 11:00 a 15:30 horas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com