19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Abandono animal: Una mujer había dejado a su perro en el auto para irse de excursión

Personal policial observó que el animal evidenciaba signos de deshidratación por lo que debió ser trasladado a una veterinaria.

Ushuaia 31/12/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
IMG-20211230-WA0061
Abandono animal: Una mujer había dejado a su perro en el auto para irse de excursión

Alrededor de las 18:30 horas de la jornada de ayer, persona policía de la comisaria primera de Ushuaia se encontraba realizando rondas de prevención, cuando al llegar a la zona portuaria evidenciaron a un perro en el interior de un vehículo con signos de deshidratación.

El animal, un can raza caniche se encontraba en un Renault Captur, estacionado sin ocupantes en la zona costera, por lo que se procedió a estableces una comunicación con el Magistrado, debido a la situación de riesgo del perro y de la infracción de la Ley 14.346 “Maltrato y actos de crueldad animal”. 

En tal comunicación, se determinó que se proceda a la rotura de una de las ventanas del vehículo para el rescate del animal, solicitando la presencia de testigos en el hecho. Acto seguido, se hizo presente en el lugar la presidenta de la ARAF (AMIGOS DEL REINO ANIMAL FUEGUINO) la cual trasladó al canino a una veterinaria para su atención.

Sobre la propietaria del rodado, se estableció que se encontraba de viaje de excursión en un catamarán habiendo dejado desde aproximadamente las 15:30 horas al animal en su auto. En el lugar personal policial permaneció apostado hasta que regrese la propietaria.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Horóscopo 7 de marzo

Horóscopo de hoy martes 9 de agosto

19640 Noticias
País 09/08/2022

Consulta la predicción del horóscopo de hoy para tu signo del zodiaco y averigua qué te depara hoy 9 de agosto en el amor, el trabajo y la salud.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email