19640 Noticias

Rigen las fotomultas en Río Gallegos por estacionar en lugares prohibidos

El Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM) que ya fue implementado en Río Gallegos permite que, a través del procesamiento de videos se pueda obtener una fotomulta y realizar la infracción a quienes estacionen en lugares prohibidos.

País 30 de diciembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Fotomulta Río Gallegos
Rigen las fotomultas en Río Gallegos por estacionar en lugares prohibidos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzó el miércoles 20 de diciembre en la localidad de Río Gallegos el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM). Esta herramienta fue desarrollada por la Dirección Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la ANSV para, a través del procesamiento de videos, obtener una fotomulta y realizar la infracción a quienes estacionen en lugares prohibidos. El objetivo es facilitar el trabajo de los inspectores de tránsito de reordenar el tránsito y la circulación vehicular.

Lo cierto y según información oficial, la implementación del SICAM se realiza en tres etapas. En primera instancia, el agente de tránsito que circula en motocicleta graba un video con una cámara colocada en la parte superior de su casco. La filmación debe ser tomada en un rango de velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora y a una distancia de medio metro con referencia al vehículo estacionado. Una vez realizada la grabación, queda almacenada en la cámara que cuenta con GPS para poder obtener así, en tiempo real, la ubicación de la obtención de dicha imagen.

Luego, el personal de la jurisdicción analizará el video y cargará la información requerida para generar el acta infracción que dará paso al tercer y último paso, de validación de datos. En el mismo, se consultan los datos del acta con las fuentes de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) y los servidores de la ANSV para su validación y posterior proceso de juzgamiento.

Prohibido estacionar

Foto ilustrativa

Te puede interesar

amazon-696x455.jpg

Amazon ofrece 40 empleos en Argentina con sueldos de hasta $390.000

19640 Noticias
País 27 de octubre de 2021

La compañía de Jeff Bezos es reconocida por pagar grandes sueldos a nivel mundial a sus trabajadores. En Argentina, ofrece puestos de trabajo con pagas por encima de los $90.000. Además, hay disponibles 1.121 empleos para aplicar desde cualquier lugar del mundo.

Aumento

Confirman aumentos de luz y gas para el 2022

19640 Noticias
País 29 de diciembre de 2021

Las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas tendrán un incremento que tendrá como techo un 20% para todo el año 2022 y se hará en los primeros dos meses.

Lo más visto

Modulo Municipal

El Municipio informa la próxima entrega de módulos alimentarios

19640 Noticias
Río Grande 21 de enero de 2022

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega será domiciliaria. El horario de entrega es de 11:00 a 15:30 horas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com