19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

"Es un tema pendiente porque las salidas de emergencia hay que garantizarlas"

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, habló sobre la obra paralizada de escaleras de emergencia y señaló que es fundamental brindárselas a los vecinos de las distintas zonas de la ciudad.

Río Grande 30 de diciembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Escalera de Emergencia Chacra
Escaleras de emergencia

En el marco de la inauguración del playón de estacionamiento de Chacra II, en diálogo con la prensa la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, comentó sobre las distintas obras que se estarán realizando en ese sector de la ciudad de Río Grande y particularmente la obra de las escaleras de emergencia paralizadas en la gestión anterior. 

Es de público conocimiento que en la zona de Chacra II las obras de escaleras de emergencia, tan requeridas para la seguridad de los vecinos que habitan los edificios, quedaron paralizadas frente al cambio de gestión. Ante esta problemática, la Ministra Gabriela Castillo nos comentó que “en estos momentos se encuentra trabajando el IPV sobre tales trabajos”.

Asimismo, puntualizó que “hubo una recisión de contrato de muchas empresas por incumplimiento y en función de esto, van a retomar las obras con nuevas empresas y contrataciones. Es un tema pendiente para poder resolver porque las salidas de emergencia hay que garantizarlas “.

Cabe recordar que las obras proyectadas durante la anterior gestión fueron detenidas debido a la ausencia de cierta documentación requerida para cumplir lo establecido por el Código de Edificación en cuanto a la altura de salientes fuera de la línea Municipal.

Sobre la proyección a futuro en otros barrios de la ciudad, la funcionaria señaló que “la idea es ir trabajando sobre esos barrios conglomerados que de origen fueron IPV y avanzar en la intervención de espacio de uso común, que por más que los vecinos se organicen en consorcios es muy difícil que puedan solventar obras tan costosas para poder ordenar el espacio que le es común a todos los edificios” y agrega “por lo que es necesaria la presencia del Estado para trabajar en estos ordenamientos”.

Te puede interesar

Curso Lengua de Señas

Realizan Taller de Lengua de Señas solidario

19640 Noticias
Río Grande 11 de octubre de 2022

Walter “Dubilo” Uribe se encuentra atravesando un cuadro de salud que lo ha derivado a la ciudad de Buenos Aires. Por ello, y para colaborar con la familia, se realizará una “Jornada introductoria a la Lengua de Señas Argentina (LSA)".

Cierre de talleres Alem

Se realizó el cierre anual de talleres en el Alem

19640 Noticias
Río Grande 19 de noviembre de 2022

Durante todo el año, miles de vecinos de distintas edades son parte de las propuestas del Centro Cultural “Leandro N. Alem”, un espacio municipal reconocido que promueve la cultura, la creatividad y la libertad de expresión.

Abuso Sexual

Un hombre quedó detenido tras haber abusado de un menor de 2 años

19640 Noticias
Policiales 22 de septiembre de 2022

La madre del menor que realizó la denuncia pudo ver a través de un video como su hijo menor de edad era abusado y reconoció al abusador por un tatuaje. La Policía allanó el domicilio de este hombre que fue detenido en su lugar de trabajo, en las afueras de la ciudad de Río Grande.

WhatsApp Image 2022-12-02 at 15.51.11

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com