
El pasado sábado en el gimnasio Juan Manuel de Rosas se realizaron los pesajes finales del programa “Reciclá y Viajá”, donde 12 colegios de la ciudad llevaron todo lo recolectado en botellas de plástico.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, habló sobre la obra paralizada de escaleras de emergencia y señaló que es fundamental brindárselas a los vecinos de las distintas zonas de la ciudad.
RÍO GRANDE30/12/2021En el marco de la inauguración del playón de estacionamiento de Chacra II, en diálogo con la prensa la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, comentó sobre las distintas obras que se estarán realizando en ese sector de la ciudad de Río Grande y particularmente la obra de las escaleras de emergencia paralizadas en la gestión anterior.
Es de público conocimiento que en la zona de Chacra II las obras de escaleras de emergencia, tan requeridas para la seguridad de los vecinos que habitan los edificios, quedaron paralizadas frente al cambio de gestión. Ante esta problemática, la Ministra Gabriela Castillo nos comentó que “en estos momentos se encuentra trabajando el IPV sobre tales trabajos”.
Cabe recordar que las obras proyectadas durante la anterior gestión fueron detenidas debido a la ausencia de cierta documentación requerida para cumplir lo establecido por el Código de Edificación en cuanto a la altura de salientes fuera de la línea Municipal.
Sobre la proyección a futuro en otros barrios de la ciudad, la funcionaria señaló que “la idea es ir trabajando sobre esos barrios conglomerados que de origen fueron IPV y avanzar en la intervención de espacio de uso común, que por más que los vecinos se organicen en consorcios es muy difícil que puedan solventar obras tan costosas para poder ordenar el espacio que le es común a todos los edificios” y agrega “por lo que es necesaria la presencia del Estado para trabajar en estos ordenamientos”.
El pasado sábado en el gimnasio Juan Manuel de Rosas se realizaron los pesajes finales del programa “Reciclá y Viajá”, donde 12 colegios de la ciudad llevaron todo lo recolectado en botellas de plástico.
El integrante de la Cámara de Comercio de Río Grande Fernando Gliubich advirtió por el cierre de locales, la pérdida de empleos y la falta de inversión en infraestructura.
Este jueves 18 de septiembre, desde las 9.30, arrancará en Río Grande un juicio por abuso sexual contra un hombre de 41 años, imputado por haber abusado de la hija de su expareja en agosto de 2019, cuando la menor tenía 11 años.
Hermida señaló que el presupuesto universitario “no recompone el atraso de los últimos dos años” y advirtió que, de no modificarse, “se profundizará la conflictividad y la ralentización de la producción de conocimiento”.
El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande respaldó públicamente la candidatura de Gastón Díaz como diputado nacional y reafirmó su compromiso político con la provincia y su ciudad.