19640 Noticias

Contagiados sin vacuna pagarán los gastos del tratamiento e internación

El Gobierno provincial de Catamarca informó que las personas que no tengan el esquema completo y contraigan coronavirus deberán hacerse cargo de los gastos de internación.

País 29 de diciembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Coronavirus
Contagiados sin vacuna pagarán los gastos del tratamiento e internación

Los gastos del tratamiento e internación de las personas que en Catamarca sean diagnosticadas con coronavirus y que no tengan el esquema completo de vacunación correrán por cuenta del paciente, informó este jueves el gobierno provincial.

Según el decreto 3095, las personas que no tengan el esquema completo de vacunación contra la covid-19 "quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas - Especial Covid-19’, creado durante la primera etapa de la pandemia”.

Esto quiere decir que los gastos del tratamiento e internación por la enfermedad en el sistema público, en caso de ser diagnosticados como positivos para Covid-19, correrán por cuenta propia sin tener asistencia financiera del Estado.

"De esta medida quedan exceptuadas las personas que puedan demostrar fehacientemente que la falta de vacunación contra Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditadas”, aclararon voceros oficiales.

Raúl Jalil, el gobernador de Catamarca, dijo a Cadena 3 que la medida también responde a que en la provincia hay un solo hospital monovalente donde se atienden a todos los pacientes covid y siempre ha sido gratuito, incluso para los que tienen obra social. No obstante, subrayó: "A partir de ahora, los  que no completen la vacunación ahora van a tener un coseguro y lo van a tener que abonar".

"Hoy tenemos una herramienta que tiene el gobierno nacional y queremos una recuperación de la economía y tenemos que cuidar ese sector que está creciendo y se está desarrollando y uno lo que tiene que tratar es evitar que está enfermedad siga creciendo", enfatizó.

"En Catamarca los que decidan no vacunarse van a tener que asumir los costos",  remarcó.

En la provincia hay un 10% de  la población que aún no recibió ninguna de las dosis contra el coronavirus. Mientras que el 89% tiene el  esquema completo.

Te puede interesar

app-mi-argentinapng

Cómo sacar el Pase Sanitario

19640 Noticias
País 26 de noviembre de 2021

Se trata de una credencial digital que, permite acreditar que uno ya fue inoculado a la hora de asistir a un evento masivo o viajar al exterior.

Las Grutas

Mirá cuánto cuesta vacacionar 15 días en Las Grutas

19640 Noticias
País 18 de diciembre de 2021

En las playas del sur, los departamentos y complejos estarán un 45% más caros que la temporada anterior, pero hay opciones para todos los gustos. Te contamos cuánto le saldrá a una familia de 4, ir 15 días al balneario rionegrino.

Precios cuidados navidad

Precios cuidados incorpora productos navideños

19640 Noticias
País 08 de diciembre de 2021

Según el listado, se incorporan 111 nuevos productos y se dan de baja otros 261, quedando la lista final en 1.332. Entre la lista se evidencia pan dulce, budines y sidra.

Lo más visto

Modulo Municipal

El Municipio informa la próxima entrega de módulos alimentarios

19640 Noticias
Río Grande 21 de enero de 2022

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega será domiciliaria. El horario de entrega es de 11:00 a 15:30 horas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com