
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.
Tan pronto como te dés cuenta de que falta o te robaron tu celular, debés seguir estos pasos para proteger tus cuentas y mitigar los daños.
PAÍS04/05/2024
19640 Noticias
Tan pronto como te dés cuenta de que falta tu celular, esto es lo que debés hacer para ayudar a proteger tus cuentas, mitigar los daños y proteger a tus amigos y parientes.
La mayoría de los teléfonos móviles perdidos simplemente se extravían, normalmente en el hogar o en el lugar de trabajo. Antes de seguir adelante, hace un barrido de tu casa u oficina o lugar de trabajo o vehículo para asegurarte de no haber dejado tu celular en algún lugar cercano. También debés usar un celular diferente para llamar al tuyo y ver si podés oírlo sonando o zumbando, o si alguien contesta.
Una opción para los usuarios de Apple con un Apple Watch es utilizar la función "Hacer ping a tu iPhone", que se encuentra en la aplicación Centro de control. Los usuarios de Apple Watch Series 9 o Apple Watch Ultra 2 pueden incluso obtener indicaciones directas para llegar a la ubicación de su celular.
Tanto iOS como Android tienen aplicaciones o funciones integradas que pueden ayudarte a encontrar y proteger tu celular. La página de inicio Buscar dispositivos de Apple solicita a los usuarios que inicien sesión para localizar iPhone, iPad y otros dispositivos de la empresa californiana.
Podés utilizar "Buscar mi iPhone" desde cualquier dispositivo que haya iniciado sesión en tu ID de Apple. Ambos dispositivos requieren que habilites la función "Buscar mi" antes de que te roben o pierdas el dispositivo.
Cómo utilizar "Buscar mi iPhone"
Cómo utilizar "Buscar mi dispositivo" de Android
Cualquier cuenta que esté vinculada a tu celular robado puede estar en riesgo de piratería informática y fraude de apropiación de cuenta.
Primero, iniciá sesión en tus cuentas (correo electrónico, redes sociales, etc.) y cambiá tus contraseñas. Aseguráte de crear contraseñas largas y complejas para cada cuenta, sin ningún identificador personal como tu nombre, fecha de nacimiento o dirección.
Luego, si aún no lo hiciste, activá la autenticación de dos factores o multifactor (2FA), idealmente usando una aplicación de autenticación como Google Authenticator. De esta manera, incluso si los estafadores tienen acceso a tu número de celular, no podrán eludir los códigos 2FA enviados por SMS.
Si no podés cambiar las contraseñas de tu cuenta o sabés que hay cuentas iniciadas en tu celular, intentá forzar el cierre de sesión de estas cuentas.
Por ejemplo, para cerrar sesión en Facebook: iniciá sesión en tu cuenta de Facebook y dirigíte a la configuración de tu móvil . Hacé clic en ¿Perdiste tu teléfono? y luego seleccioná Cerrar sesión en el teléfono.
Mientras tu celular está en su poder, los ladrones pueden consumir todos tus datos móviles, hacer llamadas fuera del país o abrir nuevas líneas telefónicas. Si no logran descifrar tu contraseña, pueden transferir tu tarjeta SIM a un dispositivo diferente y enviarles todas tus llamadas, mensajes de texto y otros mensajes directamente.
Los estafadores pueden usar tus cuentas de Apple o Google Pay sin tener que presentar una prueba de identificación. Incluso si no ves ninguna transacción fraudulenta en las primeras 24 horas, considerá cancelar tus tarjetas y emitir otras nuevas.
Iniciá sesión en tu cuenta bancaria en línea para cancelar tu tarjeta o llamá al número de soporte oficial de tu banco para hablar con un representante. También debé eliminar la información almacenada de la tarjeta de crédito de cualquier otra cuenta a la que se pueda acceder desde dispositivos móviles.
Los estafadores pueden usar tu celular para atacar a amigos, parientes u otros contactos que pensarán que eres vos. Por ejemplo, los estafadores pueden afirmar que están en problemas y enviar mensajes de texto pidiendo a tus seres queridos que envíen dinero, a una cuenta controlada por los delincuentes.
Los estafadores pueden incluso revisar tus textos antiguos y mensajes directos de redes sociales para imitar tu estilo y tono, o extraer fotos de tu biblioteca para que las conversaciones parezcan más realistas.
Es una buena idea informar a tus contactos cercanos que te han robado el celular. Aconsejáles que bloqueen tu número de celular y eliminen tus mensajes y correos electrónicos hasta que recuperes el control de tu dispositivo.
Es probable que la policía no se dedique a localizar un celular robado. Pero es necesario un informe policial para impugnar cargos fraudulentos y cerrar cuentas que los estafadores abran a tu nombre. Podés presentar una denuncia en la comisaría de una policía local.
Proporcioná toda la información que puedas sobre cómo te robaron tu celular o dónde creés que lo perdiste. Si ya sospechás de fraude, obtené copias de tu informe crediticio de bancos o incluso del Veraz. Resaltá la actividad no autorizada y compartíla con la policía.
En algunos casos, un informe policial puede no ser prueba suficiente para los acreedores. Es posible que quieran que vos dé fe oficialmente de tu robo de identidad, a través de una declaración jurada voluntaria de robo de identidad.
Cuanto más rápido borrés tu dispositivo, menos tiempo tendrán los estafadores para descargar tus archivos personales.
Si aún tenés problemas, comunicáte con tu proveedor de servicios móviles; es posible que puedan ayudarte. Debés tener en cuenta que una vez que eliminás los datos de tu celular, puede resultar difícil recuperarlos. Hacer una copia de seguridad periódica de tu dispositivo en iCloud y Google One puede evitar la pérdida de datos importantes.
Ahora que tu información y cuentas confidenciales están seguras, es hora de recuperarse de la pérdida. Si tenés un seguro telefónico de terceros, es posible que cubra el costo de tu celular robado o perdido. Es probable que necesites enviar alguna información clave, incluida la marca, el modelo, el número de serie y el número IMEI de tu celular iPhone o Android. También es posible que también debas compartir tu informe policial.
Desconectar tu dispositivo de tu cuenta en la nube disminuye las posibilidades de que los estafadores puedan ver, descargar o editar sus datos.
Para usuarios de iOS
También podés eliminar tu iPhone o iPad de tu lista de dispositivos confiables iniciando sesión en tu cuenta de ID de Apple. Sin embargo, no hagas esto si presentaste un reclamo por "robo y pérdida" de iPhone, porque el personal lo utilizará para su investigación.
Para usuarios de Android

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

La Administración de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizó la escala de impuestos internos y subió el tope de vehículos alcanzados. Según un tributarista, varios modelos dejarán de tributar y podrían reducir su precio final.

La CONADU Histórica inició un paro de siete días y presentó un amparo contra el decreto que suspende la Ley de Financiamiento Universitario.

Los juegos de madera, actividades manuales y materiales didácticos son elegidos por familias que priorizan el aprendizaje mediante el juego libre sin pantallas.

Desde Pro Tejer cuestionan la apertura de importaciones y la baja de aranceles, que golpean de lleno a la producción nacional.

A un mes del triple homicidio, los seres queridos de la joven convocan a una ceremonia íntima, en paralelo a la investigación que ya tiene más de diez detenidos y prófugos con alerta roja de Interpol.


La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el cronograma de pagos para diciembre 2025, que incluye jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, Asignaciones Familiares, Tarjeta Alimentar y otros beneficios. Conocé todas las fechas según prestación y terminación de documento.

El avión Basler BT-67 de Mirgor sufrió un despiste en el aeropuerto de Río Grande durante un vuelo de entrenamiento. Los tres ocupantes resultaron ilesos y no se registraron daños externos.