19640 Noticias

Alberto Fernández: “Que el 2022 sea el año de los acuerdos para una sociedad más justa”

El Presidente brindó un breve saludo navideño por cadena nacional. Destacó la recuperación económica y pidió mantener los cuidados por la pandemia: “No nos relajemos ni bajemos los brazos”

País 25 de diciembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Alberto Fernandez
Alberto Fernández

A través de una cadena nacional, Alberto Fernández brindó un breve discurso antes de la llegada de la Navidad para saludar a todos los argentinos y desearles un feliz Año Nuevo. El Presidente aprovechó el mensaje para realizar un balance del segundo año de la pandemia y destacó no solo la campaña de vacunación sino también la recuperación económica que, según explicó, fue “superior al 10 por ciento”.

“Después de tanto dolor y tanta postergación, estamos avanzando y creciendo. Hay más actividad económica, más producción, más exportaciones, más trabajo y más consumo. Estamos cerrando el año con un crecimiento superior al 10%, que es incluso más alto que el que tuvimos con Néstor cuando salimos de la dolorosa crisis del 2001″, afirmó el mandatario.

Gran parte del discurso estuvo dedicado al año entrante. El jefe de Estado pidió que el 2022 encuentre a los ciudadanos “más unidos y fuertes” y “empujando para el mismo lado”. “Necesitamos juntar manos, esfuerzos, talentos y recursos. La Argentina se merece que, desde la política y la sociedad, centremos todos nuestros esfuerzos en la recuperación económica para que salgan de la pobreza quienes hoy han caído en ella y para que todos y todas encuentren un empleo que les devuelva el derecho que tiene todo el que trabaja”, expresó.

Y agregó: “Vivimos en una democracia plural. Debemos respetar esa pluralidad para que la convivencia sea armónica. Pero toda diferencia debe ceder para que unidos nos ocupemos de favorecer a los más postergados. Una vez más les recuerdo que primero están los últimos”.

“Tenemos por delante una serie de desafíos que marcarán el futuro del país y de las próximas generaciones. Si el 2021 fue el año de la vacunación y de la reactivación económica, hagamos que 2022 sea el año de los grandes acuerdos en procura de una sociedad más justa. Animémonos a hacer de la Argentina un sociedad inclusiva que ponga fin a la cultura del descarte. Aquí no sobra nadie. Todos y todas hacemos falta. Ese es el compromiso que me impulsa cada día”, completó el Presidente.

Te puede interesar

Correo Argentino Mendoza

Robo a una sede del Correo Argentino: Se llevaron $5 millones

19640 Noticias
País 19 de enero de 2022

Tres sujetos se presentaron como personal de Servicios Extraordinarios del Ministerio de Seguridad y expresaron que iban a efectuar un control. Sin embargo, al ingresar amenazaron con armas al personal que se encontraba trabajando y se llevaron una importante suma de dinero.

Pases sanitarios

Denuncian la venta de pases sanitarios falsos en Tucumán

19640 Noticias
País 08 de diciembre de 2021

Con la implementación del pase sanitario en la provincia de Tucumán muchas personas se acercaron a los centros de vacunación a completar su esquema, sin embargo, muchos otros comenzaron a desarrollar un “mercado negro” de certificados falsos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com