19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Fueron despedidos 19 trabajadores de limpieza que prestaban servicio en Brightstar

Según el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, la empresa Floor Clean, para la cual trabajaba este grupo de personas, decidió no continuar con los contratos.

Río Grande 14/12/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Brightstar
Brightstar

En la jornada del día jueves, 19 trabajadores de limpieza de la empresa Floor Clean, que prestaban servicios en la planta de Brightstar, fueron notificados de despido ya que, al cerrar la fábrica de electrónica, la empresa de limpieza decidió no continuar con los contratos. En el telegrama señalan que les pagaran una indemnización del 50%.

En relación a ello, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rio Grande, Eusebio Barrios, en dialogo con FM Master, señaló que “En realidad Brightstar cerró y la gente que prestaba servicio es perteneciente a la empresa Floor Clean y a partir del día jueves fueron notificados de despido, donde se les pagará un 50%”.

Asimismo, continuo diciendo que en los telegramas la empresa Floor Clean señala que “por fuerza mayor no pueden continuar con los contratos, ya que al prestar servicios a Brightstar y la empresa cierra, entonces ellos se quedan sin trabajo y pagarán una indemnización del 50%” y agregó que ante este accionar “la empresa incumple el DNU”, ya que éste, con prorroga hasta el 31 de diciembre, señala que los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto no producirán efecto alguno y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

“El día viernes nos acercamos al Ministerio de Trabajo presentando una nota para que citen a la empresa Floor Clean, ya que bajo la ley de no despido, se han despedido a 19 compañeros. Nosotros rechazamos los telegramas, pero la empresa está decidida a no continuar, por lo que nos acercamos al Ministerio para que se comunique con Brightstar y Floor Clean para llegar a una solución en relación a los puestos de trabajo de estas 19 personas” indicó Eusebio Barrios y agregó que hasta el momento no han obtenido respuesta. 

Al ser consultado el secretario sobre la posibilidad de que las personas trabajan con Mirgor, que es el presunto comprador de la planta, alegó que “nos acercamos a hablar con la gente de Recursos Humanos de Mirgor y nos dijeron que desde Floor Clean no quieren trabajar con el Grupo Mirgor”.

Cabe recordar que el jueves 2 de diciembre los trabajadores no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo porque desde la empresa Brightstar les negaron el ingreso y el día lunes de la semana anterior se envió telegramas a la empresa de aclaración de situación laboral, donde este jueves recibieron como respuesta los telegramas de despido.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email