
"Todos x Fakka": Música, solidaridad y esperanza en un solo evento
Facundo Vargas, artista de Río Grande, necesita una cirugía urgente para recuperar su voz. Amigos y músicos organizan un evento solidario el 9 de noviembre para recaudar fondos.
Según el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, la empresa Floor Clean, para la cual trabajaba este grupo de personas, decidió no continuar con los contratos.
RÍO GRANDE14/12/2021En la jornada del día jueves, 19 trabajadores de limpieza de la empresa Floor Clean, que prestaban servicios en la planta de Brightstar, fueron notificados de despido ya que, al cerrar la fábrica de electrónica, la empresa de limpieza decidió no continuar con los contratos. En el telegrama señalan que les pagaran una indemnización del 50%.
En relación a ello, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rio Grande, Eusebio Barrios, en dialogo con FM Master, señaló que “En realidad Brightstar cerró y la gente que prestaba servicio es perteneciente a la empresa Floor Clean y a partir del día jueves fueron notificados de despido, donde se les pagará un 50%”.
Asimismo, continuo diciendo que en los telegramas la empresa Floor Clean señala que “por fuerza mayor no pueden continuar con los contratos, ya que al prestar servicios a Brightstar y la empresa cierra, entonces ellos se quedan sin trabajo y pagarán una indemnización del 50%” y agregó que ante este accionar “la empresa incumple el DNU”, ya que éste, con prorroga hasta el 31 de diciembre, señala que los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto no producirán efecto alguno y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.
“El día viernes nos acercamos al Ministerio de Trabajo presentando una nota para que citen a la empresa Floor Clean, ya que bajo la ley de no despido, se han despedido a 19 compañeros. Nosotros rechazamos los telegramas, pero la empresa está decidida a no continuar, por lo que nos acercamos al Ministerio para que se comunique con Brightstar y Floor Clean para llegar a una solución en relación a los puestos de trabajo de estas 19 personas” indicó Eusebio Barrios y agregó que hasta el momento no han obtenido respuesta.
Al ser consultado el secretario sobre la posibilidad de que las personas trabajan con Mirgor, que es el presunto comprador de la planta, alegó que “nos acercamos a hablar con la gente de Recursos Humanos de Mirgor y nos dijeron que desde Floor Clean no quieren trabajar con el Grupo Mirgor”.
Cabe recordar que el jueves 2 de diciembre los trabajadores no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo porque desde la empresa Brightstar les negaron el ingreso y el día lunes de la semana anterior se envió telegramas a la empresa de aclaración de situación laboral, donde este jueves recibieron como respuesta los telegramas de despido.
Facundo Vargas, artista de Río Grande, necesita una cirugía urgente para recuperar su voz. Amigos y músicos organizan un evento solidario el 9 de noviembre para recaudar fondos.
El hecho representa un avance significativo en el fortalecimiento del sistema provincial de emergencias y en la consolidación del servicio aeromédico recientemente puesto en marcha.
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, analizó la creciente mora en el sistema crediticio, el endeudamiento de las familias y la falta de respuestas del Estado y del sector financiero para frenar la crisis.
Las mismas se desarrollarán los días 28 y 29 de octubre en el SUM de la Fundación Mirgor (Islas Malvinas 2150, ingreso por Leloir), en la ciudad de Río Grande.
La legendaria banda de heavy metal argentino se presentará el viernes 24 de octubre en NV Teatro-Bar, en el marco de una gira nacional que celebra los 30 años de su icónico álbum Espíritu Combativo. El show promete un recorrido por los grandes clásicos de su carrera.
Los lugares de atención serán el Centro de Especialidades Médicas (Av. San Martín 28) y en los Centros Municipales de Salud N.° 1 (Hna. Luisa Rosso 779), N.º 2 (Hna. Taparello 389); N.° 3 (El Alambrador 212) y N.° 4 (Águila Mora 2348).
El accidente ocurrió en la Ruta Provincial C, a 2 km de la Ruta Nacional Nº 3. Una mujer murió en el lugar y dos hombres fueron trasladados al hospital.
La víctima había sido trasladada al hospital de Río Grande con graves heridas tras el impacto entre un Renault Clio y una Toyota Hilux.