La Escuelita Municipal de Fútbol 11 tuvo su tercer cierre de año

Una emotiva entrevista tuvimos con Beto Torrez, quien nos habló de cómo funciona la escuela municipal de fútbol once, en Río Grande y de estos tres años de vida.

Río Grande 10/12/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
WhatsApp Image 2021-12-10 at 15.37.03

En el marco del tercer cierre de actividades de la Escuelita Municipal de Futbol, dialogamos con Domingo “Beto” Torrez quien hace tres años atrás, junto con un grupo de niños y niñas de nuestra ciudad daban inicio. 

Entre lagrimas Beto nos cuenta que la escuelita es como un hijo para él y que su origen lo lleva muy adentro del corazón, “fue un 11 de junio de 2017, casi pleno invierno, esa es la fecha cuando se inició. Ese día nos dieron día libre para iniciar la escuelita y nos vinimos a la cancha de césped sintético del AGP y mientras llegaban chicos a lo que se dice patear, como hacen en las canchas de barrio, nos acercamos a contarles sobre el proyecto de la escuelita y si querían ser alumnos nuestros”. 

Ese 11 de junio, según Beto, nació la Escuelita de Fútbol Municipal, junto a los jugadores locales “Coki” Chávez y “Zety” Pereyra “nosotros tres arrancamos en invierno, con frio y con viento, algo que para muchos era imposible o una locura, ya que decir de abrir una escuela de futbol 11 al aire libre, es como decir de jugar al futbol en la Antártida”. Por más pronósticos negativos que tuvieron los tres profes de la escuela fueron perseverantes hasta el día de hoy, cumpliéndose 3 años “con un agregado más que es Facundo Perpeto”.

Beto nos cuenta que durante un periodo de 8 años debió abandonar la isla por cuestiones personales y se fue a vivir a Buenos Aires, donde acompaño a su hijo, quien jugaba en ese momento en el Club Quilmes “en esos 8 años surgió la posibilidad de hacer el curso de Técnico en la Universidad de Buenos Aires con la ayuda de mis hijos y siempre pensando en volver y hacer algo en Tierra del Fuego”. 

Continúo relatando que “en el 2015 volví a la isla dejando todo atrás y nunca más me fui. Tuve la suerte de presentar un proyecto y luego de un año de tratativas entre a la Municipalidad, donde 6 meses después me dieron la posibilidad de abrir la escuelita junto a Coki y a Zety, que también tenían la misma idea que yo”.

En el comienzo la escuelita contaba con 10 alumnos, aproximadamente y hoy, tres años y medio después, pueden afirmar que cierran el año 2021 con alrededor de 200 chicos “gracias a esta gestión nueva que le dio difusión a nuestro trabajo y la escuela exploto, siendo la primera y reconocida en toda la provincia”.

Sobre la actualidad, Beto nos comenta que todos los alumnos, de 9 a 17 años tienen actividades de lunes a viernes y se dividen en dos turnos “ya que al ir a la escuela muchas veces se les complican los horarios o por cuestiones climáticas al separarlos por lunes y miércoles había veces que esos chicos no venían por 15 días, y hoy le damos la posibilidad de venir o a la mañana o a la tarde, todos los días para que puedan tener un buen proceso formativo”.

En la jornada de hoy, a modo de cierre llevaron a cabo una celebración de fin de año con los dos turnos de la escuelita municipal de futbol 11 y sus respectivas familias, sobre esta celebración, Domingo Torrez no quería dejar de agradecer a todos los que hacen que la escuela sea posible “agradezco a todo el deporte comunitario, al intendente Martin y todo su equipo que nos dan al posibilidad de crecer y poder desarrollar toda esta idea”.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 15.37.04 (1)

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email