19640 Noticias

Ofrecen vuelos a residentes de Malvinas para las vacaciones de verano

La Cancillería de Argentina propuso a Reino Unido la realización de dos vuelos humanitarios, a llevarse a cabo en los meses de diciembre y enero, con aerolínea de bandera argentina.

País 09 de diciembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
malvinas-1280x720

Desde la Cancillería Argentina impulsaron la iniciativa elaborada y consensuada con el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las islas Malvinas Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, según informaron fuentes oficiales.

La idea es llevar a cabo la realización de dos vuelos humanitarios, en los meses de diciembre y enero, desde el territorio continental argentino a las Islas Malvinas, con aerolínea de bandera argentina. Tal ofrecimiento fue presentado al gobierno británico la semana pasada y desde la Cancillería informaron que aun “se encuentran a la espera de respuestas”. 

Cabe recordar que, como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, los vuelos comerciales regulares a Islas Malvinas se encuentran suspendidos desde marzo de 2020 y la idea principal de tal iniciativa es “transportar residentes en las Islas Malvinas que necesiten viajar a otros destinos para atender trámites personales o visitar a sus familiares” indicaron desde el palacio San Martin.

En ese sentido, la Cancillería agregó que la propuesta busca superar las consecuencias producidas por la pandemia y “estimular un contexto de mayor confianza con los habitantes de las Islas, el marco de lo establecido por la Constitución Nacional en la Disposición Transitoria Primera en lo referido al respeto de su modo de vida”.

Te puede interesar

Lo más visto

Modulo Municipal

El Municipio informa la próxima entrega de módulos alimentarios

19640 Noticias
Río Grande 21 de enero de 2022

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega será domiciliaria. El horario de entrega es de 11:00 a 15:30 horas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com