19640 Noticias

"Presentamos un ambicioso plan de obras de la Dirección Provincial de Puertos"

Así lo indicó el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos ante los y las legisladoras, durante la exposición del Presupuesto para el año próximo. Remarcó que tiene una inversión en obras superior a los 1000 millones de pesos.

Tierra del Fuego 26 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1637954559

El titular de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, acompañado por el equipo técnico, asistió este viernes a la Legislatura Provincial donde expuso el proyecto de Presupuesto 2022, previsto para el ente portuario de la Provincia estipulado en 2.061.349.709,13 millones de pesos.

En tal sentido, Murcia indicó que “hemos dado una información acabada de todo lo que venimos haciendo y lo que tenemos proyectado para seguir creciendo el año próximo. La verdad que estamos llevando adelante un plan de obras como nunca antes en la Dirección Provincial de Puertos, que tiene una inversión en obras de más de 1000 millones de pesos” aseguró.

Durante su alocución, el titular del Puerto brindó detalles pormenorizados de las obras de ampliación del Muelle comercial que se encuentra en ejecución con un presupuesto de 794 millones de pesos, la nueva “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia”, nuevos muelles para catamaranes y embarcaciones de menor porte, la ampliación del Salón de Usos Múltiples y las refacciones que se están llevando adelante para un mejor funcionamiento administrativo del Ente”.

“La pavimentación del carril de ingreso al Puerto y reparación de la plazoleta fiscal; las veredas internas de ingreso peatonal al sector de operaciones; la instalación y mantenimiento de sistema de control de acceso en el Puerto de Ushuaia; la reposición de defensas en el muelle comercial, reparación de bases y pilotes en el sitio de amarre número 3, la adquisición de dos (2) grúas containeras y la compra de seis auto-elevadores (2,5 tn) y tres (7tn)” agregó.

Murcia consideró ante los parlamentarios que “no solo estamos trabajando en mejorar los servicios portuarios, ampliando el muelle comercial en más de 100 metros, sino también con la Terminal de Catamaranes y las obras menores que se están realizando”.

Asimismo subrayó que “pensamos en otro muelle para canalizar por allí la actividad comercial y pesquera concretando un Sistema Portuario Integrado en cadenas productivas y logísticas; una Terminal de Pasajeros acorde a lo que requiere la ciudad más austral del mundo como destino turístico y el Polo Logístico que es un viejo anhelo de todos para consolidar definitivamente al Puerto de Ushuaia como puerta de Entrada a la Antártida”.

Te puede interesar

unnamed (5)

Sciurano se reunió con referentes de Scholas del Papa Francisco

19640 Noticias
Tierra del Fuego 02 de diciembre de 2021

El legislador Federico Sciurano se reunió en Buenos Aires con referentes nacionales de Scholas Ocurrentes, una organización creada por el Papa Francisco para dar una respuesta a problemas sociales de jóvenes y niños a través de la educación y generando una cultura del encuentro. Recorrieron las sedes del Barrio 31 y de Villa Fiorito.

photo1640288706

“Con este Gobierno hemos podido mejorar la cuestión salarial y la situación general de los trabajadores”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24 de diciembre de 2021

En el marco de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores y trabajadoras del Estado Provincial, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, expresó que “esto significa muchas cosas, la posibilidad de llegar en algún momento de nuestras vidas a un ideal como trabajadores estatales y significa una gran emoción después de tantos años en Tierra del Fuego”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com