19640 Noticias 19640 Noticias

El Intendente Vuoto inauguró el primer cargador de energía para autos eléctricos en Ushuaia

El intendente Walter Vuoto junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, legisladora Victoria Vuoto, a los referentes de la Mesa Sindical, Hector Tapia de la UOM, la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón, el subsecretario de Desarrollo Social Sergio Niz, el subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad, Eduardo Vales y el Presidente de la empresa Rectificadores Fueguinos S.A. dejó inaugurada la primera central de carga para automóviles eléctricos de la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia 25 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Vuoto Cargador de Autos

Se encuentra ubicada junto la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el centro de la ciudad y permitirá cargar los vehículos de forma gratuita. El espacio fue cedido por la municipalidad de Ushuaia por medio de un convenio con la empresa Rectificadores Fueguinos S.A.

La instalación de la primera central de carga de la ciudad, forma parte de una estrategia conjunta de las tres ciudades para trazar e implementar un corredor de electromovilidad. 

La legisladora Victoria Vuoto, quien acompañó al intendente en la presentación del cargador para autos eléctricos  y destacó que “la empresa Rectificadores Fueguinos tiene proyectada la instalación de una planta de fabricación de esos cargadores en Ushuaia”. En tal sentido, aseguró que “de ese modo se generan fuentes de trabajo y al mismo tiempo se promueve el uso de energías renovables, lo que apunta al cuidado del medio ambiente y es una medida positiva para el desarrollo sostenible”.

El subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad, Eduardo Vales destacó que esta medida obedece a que los intendentes Walter Vuoto, Daniel Harrington y Martin Perez se están anticipando y apostando al crecimiento de un parque automotor con vehículos eléctricos, y están muy comprometidos con el medio ambiente y con la promoción de la utilización de energías limpias y la electromovilidad. De allí la estrategia coordinada para instalar un corredor con puntos de carga estratégicos en cada ciudad”.

“El crecimiento sostenido a nivel mundial de vehículos eléctricos reemplazando los de combustión, ha convertido en una prioridad contar con una red de puntos de carga que garantice el suministro de energía no solo a los ciudadanos de nuestra provincia sino también a turistas que se movilizan a través de vehículos eléctricos” expresó Vales.

En este sentido, “la disponibilidad de carga eléctrica resulta ser una opción estratégica para la industria turística al momento de ser seleccionado por el consumidor electro movilizado. Se suma además la cercanía con Chile, a través del corredor turístico, abriendo una puerta a la posible llegada de vehículos eléctricos ya que en el vecino país circulan por sus calles automóviles particulares de estas características en mayor medida” explicó el subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad. 

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la subsecretaria de Industria y Producción logró, en el marco de la asistencia técnica de empresas radicadas en la ciudad de Ushuaia un importante compromiso de la empresa Rectificadores Fueguinos S.A., que se encuentra ultimando detalles para la fabricación de cargadores eléctricos con destino nacional y para su exportación.

Te puede interesar

photo1631997484

La Municipalidad abrió las ofertas para la pavimentación de la calle Tucumán

19640 Noticias
Ushuaia 18 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el acto de apertura de ofertas para la obra de pavimentación de la calle Tucumán, desde San Luis hasta la intersección con la ruta nacional N°3, que incluye colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento de suelo subrasante y construcción de cordón cuneta faltante, con una inversión superior a los 110 millones de pesos.

Lo más visto

Donoso

Falleció el antiguo poblador Aldo Donoso

19640 Noticias
Río Grande 06 de diciembre de 2021

En la tarde de este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Aldo Donoso, reconocido antiguo poblado de la ciudad. El último jueves había sido distinguido como uno de los deportistas del Centenario.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com