19640 Noticias

Proyecto para impulsar el B° de los Madereros de Tolhuin

El Concejo Deliberante de Tolhuin trataría este viernes en sesión ordinaria, la cesión de un espacio para la gestación del B° Madereros. La iniciativa fue presentada por una vecina de Tolhuin e impulsada por los concejales Alderete, Dávila y Muñoz.

Tolhuin 23 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Concejo de Tolhuin
Concejo de Tolhuin

A instancias de Alvarez Mansilla Hortensia, Técnica Universitaria Forestal y Productora Forestal, quien es vecina de esta ciudad, el Concejo Deliberante de Tolhuin tratará este viernes un proyecto que impulsa un espacio para la gestación de un barrio para los trabajadores madereros que se denominará “B° Madereros”.

Según indicó la impulsora del proyecto, durante su crianza, le tocó vivir muy de cerca la realidad de todas aquellas personas que trabajan tanto en aserraderos como también en el campo, labor relacionada al sector maderero.
Ante esta presentación, los concejales, Jeannette Alderete, junto a sus pares, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz, se hicieron eco y le dieron curso al proyecto que se espera, sea tratado el viernes en sesión ordinaria.

Según el proyecto de Resolución interbloque “7 de mayo” y “26 de julio”, que fue presentado ante las autoridades del Concejo Deliberante y que tomará estado parlamentario este miércoles, será destinado a los trabajadores y familias afines a los aserraderos locales. 

Entre otras cosas, el proyecto establece que la actividad maderera es parte del crecimiento, de la actividad comercial y de la historia de la ciudad de Tolhuin, y muchas familias dependen de esta labor.

Cabe señalar que, en caso de su aprobación, será la Secretaría de Gobierno la que determine la disponibilidad de Tierra Fiscal Municipal y mantendrá un registro de entregas. En tanto la Dirección de Tierras Fiscales, tendrá a su cargo la recepción de solicitudes y controlará el estricto cumplimiento de los requisitos exigidos.

Te puede interesar

Tolhuin Drone

Se confirmaron cinco casos de covid en Tolhuin

19640 Noticias
Tolhuin 30 de diciembre de 2021

El dato fue confirmado por la directora del Centro Asistencial de Tolhuin, Andrea Carreño, en la jornada de ayer se hicieron veinte hisopados de los cuales cinco resultaron positivos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com