19640 Noticias 19640 Noticias

Italia: Por primera vez autorizan un suicidio asistido

Un centro médico permitió que lo lleve a cabo un paciente tetrapléjico. Será la primera persona en el país europeo en acceder a los fármacos para terminar con su vida por propia voluntad.

Mundo 23 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Suicidio asistido

Un centro médico de la región italiana de Las Marcas autorizó el suicidio asistido de un paciente de 43 años, tetrapléjico hace una década, quien se convierte así en la primera persona en el país europeo en acceder a los fármacos para terminar con su vida por propia voluntad.

La Asociación Coscioni, que asiste a personas en situación terminal que desean morir, anunció este martes el paciente es "el primer enfermo en obtener la vía libre para el suicidio medicamente asistido en Italia".

El paciente, un camionero de Pesaro inmovilizado hace diez años tras un accidente, accederá a los fármacos que le permiten morir tras el aval que obtuvo del centro médico Asur de las Marcas Marcas, en el corazón de Italia.

"Me siento más ligero, me liberé de toda la tensión acumulada estos años", destacó el paciente tras la decisión del centro médico, según informó la Asociación Coscioni en un comunicado divulgado por el diario Repubblica.

Italia junta firmas para convocar a un referéndum sobre la eutanasia legal, una práctica resistida por el Vaticano.

Te puede interesar

coronavirus-alemania

Alemania: Confinan de hecho a los no vacunados de Covid-19

19640 Noticias
Mundo 02 de diciembre de 2021

No podrán acceder a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Tampoco reunirse con personas fuera de su núcleo familiar. Se presentará al Parlamento el proyecto para la inmunización obligatoria a partir de febrero.

Lo más visto

Donoso

Falleció el antiguo poblador Aldo Donoso

19640 Noticias
Río Grande 06 de diciembre de 2021

En la tarde de este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Aldo Donoso, reconocido antiguo poblado de la ciudad. El último jueves había sido distinguido como uno de los deportistas del Centenario.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com