19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Telmo Benítez: "Es grave lo que pasa en Tolhuin en materia de corrupción"

Sobre la causa de la empresa fantasma, Telmo Benítez comenta que no hay movimientos en la causa.

Tolhuin 16/11/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Municipalidad-Tolhuin
Municipalidad-Tolhuin

Tras la denuncia penal al Municipio de Tolhuin por facturación con una empresa fantasma, Telmo Benítez comentó en Radio Provincia que cesaron los avances en la causa ligada a los sobreprecios con los que facturó el Municipio.

‘’Nosotros hicimos una presentación con el testimonio de Urrijola comprobado absolutamente con todas las documentaciones pertinentes, esta no es una causa donde el juez tiene que ir a buscar evidencia y conseguir las documentaciones o testigos; por eso es llamativo el silencio y el estancamiento de la causa’’, declaró el periodista impulsor de la denuncia. 

Asimismo, en relación al accionar del juez Dr. Daniel Cesari Hernández, Telmo Benítez comentó que no es la primera vez que avanza rápido con una causa y la deja estancada a los meses ‘’parece que tiene esta forma de accionar, estos hechos te dan a sospechar que el juez se desentiende de las causas o es su modalidad de trabajo accionar rápido al comienzo y dejar la causa ahí, eso hace que uno empiece a descreer en la justicia y a desconfiar del juez’’.

Cabe recordar que tal denuncia fue llevada a cabo en el mes de septiembre por el periodista, quien señaló que se trataba de un armado de una empresa fantasma para facturar artículos de limpieza al Municipio de Tolhuin por parte de la contadora municipal Luciana Rivero, quien actualmente sigue manteniendo su cargo de Secretaria de Economía, a pesar de que ya hayan renunciado siete funcionarios. 

‘’La única persona que no renunció ni atinó a despedir el intendente fue Luciana Rivero, quien sigue intacta ocupando su cargo, y siendo de público conocimiento que no es la única persona que se ha dedicado al fraude utilizando al Municipio de Tolhuin; por eso digo que es grave lo que pasa en Tolhuin en materia de corrupción’’, sentenció Benítez.

HarringtonCorrupción en la gestión Harrington: Allanamientos en el Municipio de Tolhuin

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Remar

Integrantes de Remar, llevan adelante una campaña en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 28/05/2022

Integrantes de la Ong Remar Argentina se encuentran en Río Grande. Llevan adelante una campaña de concientización y de recaudación de fondos para la organización. Son nueve las personas que están apostadas en las puertas de los supermercados y además, recorren la ciudad casa por casa.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email