
Los concejales Norberto Dávila y Jeannette Alderete asistieron a los festejos de los 20 años del Jardín de Infantes N°13 "Zhioshi”, de la ciudad de Tolhuin.
Sobre la causa de la empresa fantasma, Telmo Benítez comenta que no hay movimientos en la causa.
Tolhuin 16/11/2021Tras la denuncia penal al Municipio de Tolhuin por facturación con una empresa fantasma, Telmo Benítez comentó en Radio Provincia que cesaron los avances en la causa ligada a los sobreprecios con los que facturó el Municipio.
‘’Nosotros hicimos una presentación con el testimonio de Urrijola comprobado absolutamente con todas las documentaciones pertinentes, esta no es una causa donde el juez tiene que ir a buscar evidencia y conseguir las documentaciones o testigos; por eso es llamativo el silencio y el estancamiento de la causa’’, declaró el periodista impulsor de la denuncia.
Asimismo, en relación al accionar del juez Dr. Daniel Cesari Hernández, Telmo Benítez comentó que no es la primera vez que avanza rápido con una causa y la deja estancada a los meses ‘’parece que tiene esta forma de accionar, estos hechos te dan a sospechar que el juez se desentiende de las causas o es su modalidad de trabajo accionar rápido al comienzo y dejar la causa ahí, eso hace que uno empiece a descreer en la justicia y a desconfiar del juez’’.
Cabe recordar que tal denuncia fue llevada a cabo en el mes de septiembre por el periodista, quien señaló que se trataba de un armado de una empresa fantasma para facturar artículos de limpieza al Municipio de Tolhuin por parte de la contadora municipal Luciana Rivero, quien actualmente sigue manteniendo su cargo de Secretaria de Economía, a pesar de que ya hayan renunciado siete funcionarios.
‘’La única persona que no renunció ni atinó a despedir el intendente fue Luciana Rivero, quien sigue intacta ocupando su cargo, y siendo de público conocimiento que no es la única persona que se ha dedicado al fraude utilizando al Municipio de Tolhuin; por eso digo que es grave lo que pasa en Tolhuin en materia de corrupción’’, sentenció Benítez.
Los concejales Norberto Dávila y Jeannette Alderete asistieron a los festejos de los 20 años del Jardín de Infantes N°13 "Zhioshi”, de la ciudad de Tolhuin.
En el día de ayer el actual presidente del concejo de Tolhuin Concejal Norberto Dávila se reunió con las las nuevas autoridades CPSPTF
La gestión del intendente de Tolhuin, Daniel Harrington sigue sumando renuncias de sus funcionarios. En esta oportunidad fue la Dra. Ana Laura Orbiso quien ocupaba el cargo como Directora de la Unidad Administrativa de Control de Faltas.
En la última sesión del Concejo Deliberante quedaron conformadas estas dos salas.
El gobernador Gustavo Melella encabezó el acto central que se realizó en la ciudad de Tolhuin por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
Este fin de semana se llevó adelante en Tolhuin la Segunda Edición del Asado Más Austral del Mundo, evento organizado por la Asociación Gaucha “Gaucho Fueguino” en colaboración con diversas áreas del Gobierno Provincial.
Así lo indicó el Presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, al referirse a los trabajos realizados en un nuevo tramo de la ruta provincial donde se asfaltaron 300 metros más.
La Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, junto al presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, recorrieron la obra de pavimentación de la Ruta N° 1 de la localidad de Tolhuin.
Con un vuelo realizado por el avión Arava de la Dirección provincial de Aeronavegación Oficial que unió Ushuaia con Tolhuin se dejó nuevamente operativa la pista del Aeroclub.
Los vecinos que viajaron el fin de semana a la localidad de Tolhuin se encontraron con esta sorpresa en la estación YPF. Los renovados baños son manejados por una empresa que cobra $50 pesos la ficha en el baño de mujeres, el único que está terminado por el momento.
El objetivo es formalizar un equipo y darle una estructura propia, a fin de dar una respuesta más directa a temáticas de salud mental y problemáticas de consumo, a la ciudad centro.
Así lo afirmó un vecino de la localidad de Tolhuin quien denunció de manera penal a los directivos de la Obra Social del Estado Fueguino por abandono de persona.
Ahora los bancos pagan más interés, pero las ganancias aún podrían resultar insuficientes para compensar la inflación.
El accidente ocurrió en la noche del viernes sobre el Kilómetro 2958 de la Ruta Nacional N°3.
La exdiputada Claudia Bernazza (autora) y la diputada Rosana Bertone (co-firmante), expusieron sobre el Proyecto de Ley que promueve la formación permanente de las y los trabajadores públicos en la jornada “Diálogos en torno al rol del Estado en la formación de sus agentes: construyendo una cultura de lo público”.
Integrantes de la Ong Remar Argentina se encuentran en Río Grande. Llevan adelante una campaña de concientización y de recaudación de fondos para la organización. Son nueve las personas que están apostadas en las puertas de los supermercados y además, recorren la ciudad casa por casa.