19640 Noticias 19640 Noticias

Vecinos reclamarán por la apertura de frontera para visitar a familiares

Mañana viernes llevarán a cabo una manifestación en la plaza Almirante Brown bajo la consigna de “queremos ver a nuestros familiares”.

Río Grande 11 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Frontera
Frontera

En la jornada del viernes, vecinos de la ciudad de Río Grande llevarán a cabo una movilización en la plaza Almirante Brown en horas del medio día para pedir la apertura de las fronteras terrestres entre Argentina y Chile, bajo la consigna de “queremos ver a nuestras familias”. 

En dialogo con la delegada de “La Cruzada por Nuestros Familiares”, Carolina Suarez, señaló que la iniciativa es sin banderas políticas y con el objetivo principal de la necesidad que poseen los vecinos de poder ver a sus familiares “somos muchos los que tenemos familias cruzadas en Chile y Argentina por eso mañana nos vamos a manifiesta pidiendo la apertura de las fronteras terrestres”.

En el marco de pandemia por Covid-19, nace “La Cruzada por Nuestros Familiares” que es llevada a cabo en varias provincias del país y también en el país vecino de Chile, en reclamo de la apertura de fronteras y la ausencia de un acuerdo entre los dos países “somos demasiadas las personas que tenemos las mismas necesidades, entendiendo que estamos tan cerca, pero aun así no nos podemos ver” lamento la delegada.

En relación a su caso particular, Carolina señaló que “hace un año y 8 meses, no veo a mi hijo de 17 años y a mi mamá que es una mujer mayor ciega” y añadió “cada familia es un caso particular, pero desde que comenzó la pandemia no vemos a nuestros familiares y es totalmente injusto que existan tantas flexibilizaciones y la fomentación del turismo que no podamos ver a nuestras familias”.

Cabe señalar que la dificultad del viaje es el retorno, ya que, si bien existe la posibilidad de ingresar a Chile, al retornar hay una ausencia de burbuja sanitaria, por lo que la representante señaló que “no hay una disposición entre los países y la ventaja solo existe para aquellos que tienen poder adquisitivo” teniendo en cuenta que se fomenta el turismo por avión o cruceros.

La manifestación mencionada será llevada a cabo al mismo tiempo en lugares como Puerto Natales, Punta Arenas, Rio Gallegos, Rio Turbio, Villa la Angostura, Puerto Madryn, Caleta Olivia “esto no es menor, porque entendemos que este movimiento va creciendo por la necesidad que tienen las personas de ver a sus familias” puntualizó.

Desde la asociación de familias cruzadas invitan a la comunidad a formar parte de la movilización mañana viernes 12 en la plaza Almirante Brown a las 12 horas “que se pongan una mano en el corazón y nos puedan ver, ya que la cruzada es de toda la Patagonia” concluyó Carolina Suarez.

Te puede interesar

Frontera San Sebastian

Amplían el horario de atención en los pasos fronterizos

19640 Noticias
Tierra del Fuego 30 de octubre de 2021

Así lo afirmó el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, quien especificó que “a partir de este lunes las fronteras, tanto de San Sebastián como Integración Austral ampliarán los horarios de atención desde las 8 hasta las 22 horas” y aclaró que “el límite máximo para poder ingresar al paso internacional hasta las 18 horas”.

Frontera eeuu

Los requisitos para viajar a Estados Unidos

19640 Noticias
Mundo 09 de noviembre de 2021

Estados Unidos abrió las fronteras para recibir a viajeros internacionales, quienes deberán estar vacunados contra el coronavirus y contar con un test negativo de PCR o antígenos para poder ingresar al país.

Lo más visto

Donoso

Falleció el antiguo poblador Aldo Donoso

19640 Noticias
Río Grande 06 de diciembre de 2021

En la tarde de este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Aldo Donoso, reconocido antiguo poblado de la ciudad. El último jueves había sido distinguido como uno de los deportistas del Centenario.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com