19640 Noticias 19640 Noticias

El Gobernador celebró las modificaciones arancelarias a la exportación del sector pesquero

Se trata de una medida que beneficia a la producción pesquera desarrollada íntegramente en nuestro país. El gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y al secretario de Pesca, Carlos Cantú participaron de la presentación de las nuevas modificaciones a la escala de alícuotas en el sector pesquero.

Tierra del Fuego 10 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Aranceles Pesqueras

Las medidas se anunciaron en un encuentro encabezado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman. 

Mediante el Decreto 754/2021 publicado en el Boletín Oficial se establecieron cambios en la escala de alícuotas con el objetivo de promover la exportación de productos de merluza común, langostino y calamar en presentaciones para el consumo final que sean elaborados mediante procesos que se completan enteramente en la República Argentina.

La medida establece un esfuerzo fiscal para alentar las producciones de estos productos, en las distintas provincias, posicionando la participación argentina, en un lugar de mayor relevancia en el mercado internacional. 

Al respecto, el gobernador, Gustavo Melella destacó la modificación a la estructura de aranceles y aseguró que “estas noticias son muy bienvenidas, ya que como decía el Ministro (Domínguez), venimos de una doble pandemia que ha adormecido a nuestra gente y la ha golpeado muy duro con la pérdida de empleo”. 

“Compartimos plenamente la mirada del fortalecimiento de la producción nacional, como hace este decreto, es el estado haciendo un esfuerzo para que el trabajo de todos los argentinos esté bien posicionado en el mercado internacional” señaló. 

Por su parte, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, se sumó a las palabras del mandatario fueguino y aseguró que “vamos a acompañar siempre todas las medidas que fortalezcan al trabajo nacional”. 

Asimismo, la funcionaria remarcó que “los productos seleccionados son muy relevantes en los mercados y es por eso que la posibilidad de bajar las retenciones a las exportaciones, con la modificación de estas escalas, le da una oportunidad al sector de volverse más solventes y competitivos a la hora de salir a vender sus productos en el mundo”.

Te puede interesar

photo1637364512

El gobernador Melella participó del acto por la Soberanía Nacional en el Museo de Malvinas

19640 Noticias
Tierra del Fuego 20 de noviembre de 2021

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó este viernes del acto por el “Día de la Soberanía Nacional” en el Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el espacio de la Memoria y de los Derechos Humanos y donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

IMG_5984-300x200

Legisladores de la UCR conocieron avances en obras del hospital Ernesto Campos

19640 Noticias
Tierra del Fuego 04 de noviembre de 2021

Una obra de la artista plástica Shadra Vargas Martinic, formará parte de la sala de maternidad del hospital regional Ernesto Campos de Ushuaia. La pintura fue donada por los legisladores del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) quienes además se entrevistaron con el director General del nosocomio, Dr. Carlos Guglielmi y el secretario de redes Asistenciales, Dr. German Thomson.

sciurano

Sciurano: Pidió trabajar en un plan económico, sanitario y operativo “para revertir la situación” de la OSEF

19640 Noticias
Tierra del Fuego 23 de septiembre de 2021

El referente de la UCR, legislador Federico Sciurano calificó la coyuntura sobre la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), como “un tema muy delicado” que se relaciona con la salud de los afiliados y citó el acceso a la compra de medicamentos para patologías crónicas por parte de afiliados de la institución. “Hay una carga y una historia” relacionada con la realidad económica.

Aula vacia escuela

Continúan las pre-inscripciones 2022 para que jóvenes y adultos puedan terminar su secundario

19640 Noticias
Tierra del Fuego 21 de noviembre de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, informa que continúan las pre-inscripciones durante todo el mes de noviembre para el Bachillerato Popular y para los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de la provincia.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com