“Hay una opción mucho más fácil que es asociarse independientemente solamente al servicio de sepelio”

Desde la Jefatura del Servicio Solidario de Sepelio de la Cooperativa Eléctrica, brindaron información sobre los requisitos esenciales para adherirse al servicio.

Río Grande 08/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
servicio de sepelio

En virtud a que el día de ayer, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande emitió un comunicado donde hacía mención a la adhesión al Servicio solidario de Sepelio, mediante un diálogo de que mantuvo con FM Del Pueblo, la encargada de la entidad, Paula Liscio, habló sobre quienes pueden adherirse y, sobre todo, profundizó en la situación de los usuarios que alquilan.

En primer lugar, la titular de la institución Paula Liscio se refirió a los casos de las personas que no cuenta con medidor a su nombre y dijo que “los no socios también pueden adherirse porque es algo que la gente desconoce y por eso hemos salido a difundirlo un poco”.

De forma posterior, se refirió a los casos de las personas que alquilan “en algunos casos los contratos de alquiler permiten que el inquilino ponga durante la vigencia del contrato la luz a su nombre, pero hay otra opción mucho más fácil todavía y es asociarse independientemente solamente al servicio de sepelio”, indicó.

Agregando que el interesado “recibe la factura por consumo de energía, como recibe todos los meses y recibe una factura únicamente por el cargo del servicio de sepelio que hoy es de $2.400”.

Asimismo, hizo hincapié en los requisitos que deben cumplir todo aquel que desea inscribirse “tiene que ser mayor de edad. El servicio cubre al titular del servicio, a un sujeto hijo de hasta 25 años, salvo discapacidad, que en ese caso no hay límite de edad, y padres o suegros siempre y cuando vivan en el mismo domicilio, declarar el grupo familiar y presentar la documentación que lo acredite”. 

Para finalizar, Liscio indicó que los servicio que abarca la adhesión al Servicio Solidarios de Sepelios, contempla “el servicio a tierra, el servicio a nicho o bóveda o la cremación. Al momento de solicitar el servicio, se elige alguna de estas tres opciones y es absolutamente sin cargo. El servicio cubre el retiro de la institución donde fallece la persona, trámites municipales, trámites en el registro civil, el resto del servicio y traslados”, concluyó.

servicio de sepelio

Te puede interesar
Gran Peña Esperando el 25 (2)

Esta noche llega la gran Peña "Esperando el 25"

19640 Noticias
Río Grande 24/05/2024

El evento comenzará a partir de las 20:30 horas en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad de Río Grande, el que será el escenario de una noche llena de música y cultura en vísperas de esta fecha patria. Habrá música, bailes en vivo y servicio de buffet.

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email