19640 Noticias 19640 Noticias

Soledad Burela es la quinta choferesa del transporte público de Ushuaia

En la política de equidad laboral impresa desde la Municipalidad de Ushuaia, la empresa estatal que presta servicio de transporte de colectivos suma la quinta mujer que se desempeña como conductora profesional.

Ushuaia 05 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Sin título-1

Soledad Burela se incorporó como quinta choferesa al plantel de personal de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), que brinda el servicio de transporte de colectivo urbano.

Soledad es casada, tiene dos hijos, vive en el barrio Obrero y es una de las encargadas del merendero comunitario “Los Obreritos” que a diario atiende a 70 niños y niñas del sector. Ingresó a UISE en el contexto de pandemia al área de desinfección de las unidades a la vuelta de cada recorrido de las líneas A, B y C, para posteriormente pasar a lavar los colectivos en el exterior.

Teniendo carnet profesional, en el área de lavadero de la empresa se familiarizó aún más con el manejo, luego se realizaron las pruebas de conducción, hasta llegar a incorporarse esta semana a la nueva línea E que cubre Alem, 12 de Octubre, Doble Maipú, zona comercial y Yaganes entre otros sectores.

El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio destacó que “la empresa sigue adelante con la política del intendente Walter Vuoto de fomentar el acceso en equidad de oportunidades a mujeres en aquellos trabajos que culturalmente se creía que eran reservados o privativos para los hombres”.

“Las mujeres dan muestras que tienen excelentes aptitudes para conducir vehículos del transporte público; en el manejo de la unidad, en su desempeño en el tránsito y en el trato con el público que utiliza el colectivo” añadió Bocchicchio.

Burela se mostró “agradecida por la confianza y la oportunidad”, haciendo sus primeros pasos como choferesa.
“La conducción del transporte público de pasajeros es una actividad esencial que quedó demostrada en la pandemia, con la importancia estratégica que tiene para la sociedad, para la dinámica de la ciudad, y tanto UISE como la Municipalidad de Ushuaia, apuestan firmemente a ir aumentando la calidad del servicio para la satisfacción de usuarios y usuarias” valoró el presidente de UISE.

Te puede interesar

photo1635110545

El intendente Vuoto recorrió obras en la ciudad en el inicio de la temporada 2021-2022

19640 Noticias
Ushuaia 24 de octubre de 2021

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió obras que están en plena ejecución en la ciudad, en el marco del inicio de la temporada y siguió de cerca los avances de los trabajos que se realizan en la plaza del barrio San Salvador, la repavimentación de la calle Damiana Fique y los trabajos en el sector del puerto, uno de los accesos más destacados de la ciudad.

Zoonosis mas cerca

Masiva convocatoria de “Zoonosis más cerca” en el barrio Jardín

19640 Noticias
Ushuaia 09 de octubre de 2021

Se llevó adelante una nueva edición del programa municipal para la tenencia responsable de mascotas “Zoonosis Más Cerca” y en el Barrio Jardín realizaron entrega de antiparasitarios y turnos para castración, así como la colocación de vacunas antirrábicas y chipeos.

photo1632178418

Jubilados y jubiladas fueron agasajados en su día por el Intendente Vuoto

19640 Noticias
Ushuaia 20 de septiembre de 2021

En el Día del Jubilado y la Jubilada, la Municipalidad de Ushuaia agasajó a adultos mayores de la ciudad con una merienda que compartió el intendente Walter Vuoto, en el Centro Cultural Esther Fadul, con integrantes de Centros de Jubilados y con vecinos y vecinas que participan en las actividades para adultos mayores organizadas por el Municipio. Del encuentro participaron también la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Victoria Vuoto y la directora provincial del PAMI, Yésica Garay.

Vuoto Cargador de Autos

El Intendente Vuoto inauguró el primer cargador de energía para autos eléctricos en Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 25 de noviembre de 2021

El intendente Walter Vuoto junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, legisladora Victoria Vuoto, a los referentes de la Mesa Sindical, Hector Tapia de la UOM, la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón, el subsecretario de Desarrollo Social Sergio Niz, el subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad, Eduardo Vales y el Presidente de la empresa Rectificadores Fueguinos S.A. dejó inaugurada la primera central de carga para automóviles eléctricos de la ciudad de Ushuaia.

Lo más visto

Donoso

Falleció el antiguo poblador Aldo Donoso

19640 Noticias
Río Grande 06 de diciembre de 2021

En la tarde de este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Aldo Donoso, reconocido antiguo poblado de la ciudad. El último jueves había sido distinguido como uno de los deportistas del Centenario.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com