19640 Noticias 19640 Noticias

Chile amplía el cierre de sus fronteras terrestres hasta el 30 de noviembre

En referencia a la situación sanitaria que muestra un incremento de los casos, no se va a permitir el movimiento terrestre para hacer turismo.

Mundo 02 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Frontera

El Decreto 275 establece la prórroga del cierre de las fronteras terrestres de Chile, lo que significa que no se habilitarán los pasos que tiene con Argentina durante todo el mes de noviembre.  

De esta manera, las autoridades chilenas han decidido mantener la medida sanitaria atendiendo al aumento de casos registrado en las últimas semanas.

Desde este 1 de noviembre, los ciudadanos extranjeros que ingresen a Chile por vía aérea; una situación que sí está autorizada, van a poder canjear la cuarentena por un aislamiento durante el período que demore el resultado de un PCR realizado en el país sudamericano.

En el decreto se estipula que ‘extiéndase hasta el 30 de noviembre de 2021, la medida dispuesta en el inciso primero del artículo primero del decreto supremo Nº 102, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Lo anterior, sin perjuicio que éste pueda ser modificado, en atención a la evolución que experimente el brote de COVID-19, en el territorio nacional’.

Te puede interesar

Frontera San Sebastian

Amplían el horario de atención en los pasos fronterizos

19640 Noticias
Tierra del Fuego 30 de octubre de 2021

Así lo afirmó el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, quien especificó que “a partir de este lunes las fronteras, tanto de San Sebastián como Integración Austral ampliarán los horarios de atención desde las 8 hasta las 22 horas” y aclaró que “el límite máximo para poder ingresar al paso internacional hasta las 18 horas”.

Frontera eeuu

Los requisitos para viajar a Estados Unidos

19640 Noticias
Mundo 09 de noviembre de 2021

Estados Unidos abrió las fronteras para recibir a viajeros internacionales, quienes deberán estar vacunados contra el coronavirus y contar con un test negativo de PCR o antígenos para poder ingresar al país.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com