19640 Noticias

Defensa Civil llevó a cabo un operativo de rescate para un hombre de 72 años

Durante este fin de semana, se debieron desplegar varios operativos por personas extraviadas, entre ellas un hombre mayor que no tenía la ropa adecuada y sufría calambres en sus piernas.

Ushuaia 01 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
inicio-del-sendero

Con un fin de semana movido en materia de operativos, Cristian Álvarez, Jefe De Operaciones Defensa Civil Municipal habló con FM Master sobre los distintos rescates realizados, entre ellos se encontraba un hombre de 62 años oriundo de Rio Grande el cual no poseía ropa adecuada para realizar la actividad de senderismo y se tomó intervención cuando comenzó a sufrir calambres en las dos piernas.

Según explicó Cristian Álvarez, el operativo se plasmó el sábado a partir de que esta persona "había venido a hacer la senda de Laguna Turquesa, subió y obviamente no tenía la ropa ni el calzado adecuado, por lo que sufrió una fatiga muscular muy fuerte, pudo bajar, pero tenía calambres en sus dos piernas, entonces hubo que ir hasta el lugar a asistirla, para después llevarla al hospital ya que no le cesaba el dolor".

Asimismo, otro hecho de intervención fue el día sábado en la Cascada de los Amigos “se trataba de dos hombres mayores y dos mujeres, más un menor, que al bajar de la Cascada erraron el camino y estaban alejados unos trescientos metros de la senda sin poder dar con ella. Entonces se activó la Comisión Auxilio y se fueron la unidad de 4x4 y caminando para dar inmediatamente con ellas, ya que estas personas habían podido mandar la ubicación a través de WhatsApp, fueron localizados a tiempo no sufriendo ninguna lesión”.

Por último, el día domingo se extraviaron dos personas “en este caso la pudimos referenciar y la guiamos por teléfono para que puedan volver o cual es el movimiento que tenían que hacer” y añadió que “muchas veces cuando ellos tienen señal y nos puede mandar la ubicación así no mover siempre el terreno, ya que esto tiene una demanda de tiempo hasta que la comisión se active”.

Con respecto a los múltiples rescates, desde Defensa Civil recuerdan a la población la importancia de tomar conciencia frente a estas salidas de travesías, teniendo en cuenta la importancia de la indumentaria correcta y seguir los senderos delimitados, asimismo señaló que desde la comisión consideran la idea de cobrar los rescate “no es nada descabellado” ya que en otros lugares se realizan multas “por no hacer las cosas como las tenes que hacer” sentenció.

Te puede interesar

Ushuaia Logo1

Ushuaia continúa siendo uno de los destinos más buscados

19640 Noticias
Ushuaia 05 de enero de 2022

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, evaluó la marcha de la temporada y aseguró que “hemos trabajado en conjunto de la Agencia de Desarrollo y logramos la reactivación de la actividad turística en el invierno del 2021 y continuamos trabajando para esta temporada de verano”.

tribunales-foto-prensa-jus

Comienza en Ushuaia juicio por el delito de lesiones graves agravadas

19640 Noticias
Ushuaia 07 de diciembre de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el jueves 9 de diciembre, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, imputado del delito de lesiones graves agravadas, en perjuicio de quien fuera su pareja.

tribunales-foto-prensa-jus

Condenan a un hombre por el delito de abuso sexual

19640 Noticias
Ushuaia 29 de octubre de 2021

Si bien los jueces del Tribunal de Juicio de Ushuaia, aplicaron una pena de 7 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, por un hecho cometido en 2017, al condenado se le unificó la pena en 8 años y 6 meses de prisión por una causa anterior.

Lo más visto

Modulo Municipal

El Municipio informa la próxima entrega de módulos alimentarios

19640 Noticias
Río Grande 21 de enero de 2022

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega será domiciliaria. El horario de entrega es de 11:00 a 15:30 horas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com