19640 Noticias 19640 Noticias

El Intendente Perez celebró el día de las madres junto a referentas de comedores comunitarios

Más de 200 mujeres participaron del festejo. Además, se reconoció la labor de aquellas mujeres que llevan adelante comedores y merenderos en la ciudad, por su importante labor social. “Queríamos destacar el esfuerzo de tantas mujeres que se ponen al frente de comedores y acompañan a tantas familias riograndenses”, expresó el Intendente.

Río Grande 17 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Martín Perez Día de la Madre

Este sábado en el Gimnasio de Margen Sur, el Municipio de Río Grande, a través de la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, llevó adelante un encuentro con el fin de celebrar el Día de las Maternidades, y agasajar a aquellas mujeres que día a día se ponen al frente de los comedores y merenderos de cada barrio.

El Intendente Martín Perez compartió el encuentro con más de 200 mujeres que se acercaron a disfrutar del festejo, entre ellas quienes fueron reconocidas por su labor diaria para que a ningún niño, niña o familia riograndense le falte un plato de comida. 

Estuvo acompañado por la concejala Cintia Susñar; y por las secretarias de la Mujer Género y Diversidad, Alejandra Arce; de Salud, Eugenia Cóccaro; de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.  

“El trabajo que estas mujeres hacen es muy importante para nuestra ciudad, con su esfuerzo ellas sostienen los cuidados de cientos de niños y niñas de cada uno de nuestros barrios”, aseguró el Intendente, y agradeció ese esmero diario, “porque también gracias a ellas pudimos sobrellevar lo más duro que nos tocó vivir que es la pandemia, el encierro y las necesidades de tantas familias”. 

Martín Perez destacó la importancia de seguir sosteniendo este trabajo colectivo, “este es el camino que tenemos que llevar adelante, el del trabajo comunitario y el de ayudar al otro cuando lo necesita, y con un Estado presente, nosotros como Municipio acompañando a cada comedor en su importante trabajo y un Gobierno Nacional como el de Alberto y Cristina que nos acompañan con tantas obras para generar trabajo y mejorar la calidad de vida de todos y todas”, resaltó. 

“Hoy son 65 los comedores que brindan acompañamiento en la ciudad”, detalló Perez, y enfatizó en que “tenemos que trabajar para que ese número sea cada vez menor, porque eso va a significar que nuestros vecinos y vecinas tienen trabajo y pueden salir adelante”.

Las mujeres reconocidas por su labor comunitaria en esta jornada fueron: Graciela Aballay, de Pancitas Felices; María José Albornoz, de Dar es Amar; Eva Elizabeth Ávila, de Maná; Marina Bogado, de 2 de Julio; Paola Bulnes, de El Milagro; Érica Bustos, de Esperanza Fueguina; Edith Caballero, de Barrios de Pie; Nataly Villalba, de Huellitas Felices; Silvia Fernández, de Sembradores; Victoria Figueroa, de Juntos Crecemos; Rosa Gómez, de Madres al Frente; Oriana Lesko, de CCC; Cintia López, de Rayito de Esperanza; Vitalia Montecino, de Caritas Felices PO Austral; Gabriela Olguín, de Manos Solidarias; Elba Palacios, de Niños Felices; Gloria Elizabeth Quezada Pérez, de 10 de Noviembre; Beatriz Romero, de Yatel; Alejandra Soto, de Comedor las Familias; María González, de El Comedor de María; y Olga Torres, de Un Desafío al Amor.

Te puede interesar

photo1635885098

El Municipio avanza con la repavimentación de la calle Belgrano

19640 Noticias
Río Grande 02 de noviembre de 2021

En el marco del intenso Plan Integral de Pavimentación y Bacheo que el Municipio de Río Grande está implementando en toda la ciudad esta temporada, se están llevando a cabo los trabajos pertinentes a la repavimentación de la calle Belgrano, en el sector de intersección con la calle Elcano.

Martin 19640

"La prórroga es la oportunidad de volver a recuperar el trabajo en Río Grande"

19640 Noticias
Río Grande 18 de octubre de 2021

Lo expresó el intendente Martín Perez luego de participar del acto en el que el presidente Alberto Fernández firmó la extensión por 15 años del subrégimen industrial de la Ley 19.640. Afirmó que “esta ley significa industria, trabajo y soberanía para los y las riograndenses”. Dijo que es un día histórico y destacó la “prórroga lograda por Alberto y Cristina” debido a que “nos marcan un horizonte claro a todos los fueguinos”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com