
Alejandra Man: “La preocupación central es conservar las fuentes laborales en la industria fueguina”
También brindó detalles sobre los últimos avances discutidos en la Comisión del Área Aduanera Especial.
Río Grande inició este martes 12 de octubre y Tolhuin lo hará el viernes 15. Se prevé vacunar a todos los niños y niñas de 11 y 10 años está semana.
TIERRA DEL FUEGO13/10/2021El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego inició, este miércoles en Ushuaia, la colocación de la vacuna Sinopharm a niños y niñas de 11 años, en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19.
La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, comentó que “iniciamos en Ushuaia a vacunar a los niños de 11 años y mañana a la tarde comenzamos con los de 10 años”, y recordó que “en Río Grande inició ayer la vacunación a este grupo etario, mientras que Tolhuin lo hará el viernes 15”.
La doctora explicó que “la vacuna aprobada para niños de 11 a 3 años es la Sinopharm, así que a todos aquellos niños comprendidos en esta franja de edad se les está aplicando esta vacuna”, y puntualizó que “la convocatoria se realiza mediante los establecimientos educativos. Las autoridades de las escuelas son quienes informan día y horario en que deben presentarse los niños en el vacunatorio”.
La profesional estimó que “en Ushuaia hay aproximadamente entre 1000 a 1200 chicos de 11 años y, por lo que venimos observando con los adolescentes, las cohortes son similares”, y agregó que por eso “entendemos que en estos tres días ya vacunaremos a todos los niños de 11 y 10 años”.
“Lo importante es que también estamos completando esquemas del Calendario Nacional de Vacunación” destacó Goyogana, y agregó que “es una tarea un poco más extensa. Estamos más atareados que otros días porque no solamente colocamos la vacuna contra el COVID sino también las del Calendario Regular”.
La doctora recordó que “los menores deben venir acompañados de un adulto y traer DNI y libreta de vacunación y, en lo posible, manga corta”.
En relación a cómo seguirá el cronograma la semana que viene, Goyogana adelantó que “durante este miércoles y jueves les informaremos a las escuelas cómo será la vacunación de los niños de 9 y 8 años, además seguiremos con los adolescentes de 14 años y continuaremos completando esquemas con segundas dosis de AstraZeneca, Sputnik y Sinopharm”.
También brindó detalles sobre los últimos avances discutidos en la Comisión del Área Aduanera Especial.
La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande, encabezada por la titular de la Secretaría de Hidrocarburos provincial, Julieta Balderramas y expertos a cargo de la elaboración del estudio.
Ileana Zarantonello, presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, abordó la situación de las rutas provinciales y las dificultades que enfrenta su entidad frente a la inminente disolución de Vialidad Nacional y la falta de recursos.
Las vacunas que forman parte del calendario nacional se pueden aplicar de forma gratuita en cualquier vacunatorio de la provincia.
El Gobierno provincial y Tempel Group capacitaron a personal de la Cooperativa Eléctrica y la DPE sobre el uso y mantenimiento de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía para electrodependientes.
Mediante la Resolución de Presidencia N° 206/25, se oficializó la convocatoria a una nueva sesión ordinaria que se desarrollará el próximo martes en el Recinto de Sesiones de Ushuaia.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.