19640 Noticias 19640 Noticias

Inició la demolición del último edificio en el lugar donde se construirá el Centro de Rehabilitación Ushuaia

El nuevo espacio contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.

Ushuaia 07 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Centro de Rehabilitacion Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la UTE conformada por las empresas Cóndor S.A. y Gada S.A., inició la demolición del edificio donde funcionaba Servicios Generales; lo que permitirá avanzar en la construcción del Centro de Rehabilitación Ushuaia.

Luego de finalizar los trabajos de desmantelamiento y de demolición de los espacios donde funcionaban la Dirección de Junta de Certificaciones Zona Norte y la Dirección de Transporte Adaptado; se avanza con la demolición de la última nave que quedaba pendiente en el lugar.

“Esto representa un paso importante, porque es la etapa previa a la construcción del Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU), la cual incluye la unificación de seis parcelas en total” indicó la titular de la cartera, Gabriela Castillo.

Asimismo, agregó que se continuará con trabajos de retiro de materiales para comenzar con las excavaciones y los trabajos de instalación de las fundaciones.

La funcionaria detalló que el personal que trabaja en dicha dependencia, fue trasladado a un galpón alquilado por el Gobierno de la Provincia, en cercanías a la Comisaría Tercera. “Allí se están realizando las adecuaciones correspondientes para dotar de los espacios dentro del edifico. El mismo mejorará notablemente las condiciones del personal de Obras Públicas en ese sector” indicó.

Cabe recordar que luego de las gestiones concretadas por el Gobierno de la Provincia, se avanzó en un ambicioso proyecto que contempla la construcción de un espacio que permitirá realizar el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de niñas, niños y adultos con discapacidades físicas, intelectuales y emocionales; sin necesidad que pacientes y familiares deban trasladarse a otras provincias.

Este Centro, será de referencia en toda la región Patagónica, formando parte de la red nacional de rehabilitación, gracias al trabajo conjunto que se realizó con la Agencia Nacional de Discapacidad.

El nuevo espacio contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica. La construcción tiene un monto de inversión superior a los 415 millones de pesos y un plazo de ejecución de 830 días.

Centro de Rehabilitacion Ushuaia (2)

Te puede interesar

Río Grande

Martín Perez anunció una nueva terminal y un nodo logístico para camiones

19640 Noticias
Río Grande 27 de julio de 2021

En el marco de la entrega de herramientas para emprendedores que se llevó adelante en el Espacio Joven, el intendente Martín Perez anunció distintas obras para Río Grande. Entre ellas dijo que Río Grande contará con una nueva Terminal de ómnibus y un Nodo logístico para camiones. Además anunció la finalización del natatorio y de nuevos proyectos de urbanización.

photo1633519224

“La obra pública es pilar prioritario en la gestión del intendente Martín Perez”

19640 Noticias
Río Grande 06 de octubre de 2021

Lo afirmó la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Silvina Mónaco, durante su exposición al frente del cuerpo de concejales en defensa del proyecto de presupuesto 2022, donde detalló el presupuesto en Obra Pública para el próximo periodo. "Los 3700 millones de pesos invertidos en el plan municipal de obras vendrá a generar trabajo para Río Grande" destacó.

photo1629570431

Iniciaron los trabajos de puesta a punto de gimnasios y polideportivos municipales

19640 Noticias
Ushuaia 21 de agosto de 2021

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, inició la puesta en valor del Polideportivo Augusto Lasserre, el gimnasio de La Cantera y el Polo Deportivo de Andorra, con el objetivo de que los vestuarios y natatorios ya estén en funcionamiento para las actividades deportivas que quieran realizar los vecinos y vecinas de la ciudad.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com