19640 Noticias 19640 Noticias

Estudio revela que la Sputnik V tiene 81% de efectividad contra la variante Delta

El dato surge de un estudio independiente llevado a cabo por Real Life Data, que demostró la efectividad de los dos componentes de la vacuna del Instituto Gamaleya en la prevención de la hospitalización.

Mundo 07 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
1010x567_vacuna-sputnik-385293-133444

Un primer estudio de Real Life Data sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V arrojó excelentes resultados. Basado en la población de San Petersburgo, la segunda ciudad rusa más grande, se determinó que esta vacuna mantiene una alta efectividad contra la variante Delta del SARS-CoV-2.

Según se informó, la efectividad de las dos dosis de la vacuna Sputnik V es de aproximadamente el 81 % en la prevención de la hospitalización, en los pacientes con infección por Covid-19 sintomático. Este valor cae al 30% con una sola dosis de la vacuna.

“Las dos dosis de la vacuna Sputnik V previenen contra la lesión pulmonar severa por Covid-19”, remarca la infectóloga de vittal, Romina Mauas, en base a las conclusiones que se publicaron en MedRxiv el pasado 25 de agosto. Y recuerda que la Sputnik V está autorizada actualmente en 49 países y se encuentra aún en revisión por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Agencia Europea de Medicamentos, a la espera de aprobación. 

El estudio del escenario en San Petersburgo “es el modo de evaluar la efectividad de las vacunas en el mundo real”, enfatiza la Dra. Mauas; y refiere que los resultados “fueron consistentes con otros estudios sobre la efectividad en el mundo real de las vacunas”.

Además de mostrar una efectividad de la vacunación completa para prevenir la internación en 81%, “el efecto protector de la vacuna aumentó contra el aumento de la categoría de las lesiones pulmonares por TC (76% de protección contra lesiones de más del 50% de parénquima pulmonar)”, resalta.

A su vez, el estudio determinó que hubo un importante aumento del riesgo de internación relacionado a la edad para los pacientes no vacunados, con una curva casi plana del riesgo para los vacunados. “Se pone en evidencia que la vacunación disminuye significativamente la gravedad de la enfermedad, y protege a los pulmones del daño inducido por el SARS-CoV-2”, sintetiza la Dra. Mauas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com