
La especialista alertó que la violencia escolar se intensifica con las redes sociales y advirtió que el bullying “es permanente” porque trasciende el aula.
Las mismas implican que los docentes podrán abandonar sus puestos de trabajo para marchar, así lo explicó Horacio Catena, representante del sector. Por esta semana será un solo día, la semana que viene serán dos y así ira aumentando la frecuencia con el correr de las semanas.
TIERRA DEL FUEGO07/10/2021Desde el día de hoy, los docentes de la provincia comenzarán tareas de desobligación que se suman a las tareas de retención que ya venían realizando.
Al respecto, el representante de SUREF, Horacio Catena, indicó "estamos buscando recuperar lo que nos sacaron en el paquete de leyes en 2016, eso es un compromiso que tiene el gobierno actual". Y agregó "nos vienen postergando reuniones y parece que no se entendió la necesidad que tiene el sector".
"Desde hoy se va a desobligar a los docentes en toda la provincia, esta semana será un día, la semana que viene dos y así se ira aumentando". manifestó Catena en diálogo con Aire Libre FM. "No vamos a permitir que el orden de prioridades sea puesto por la agenda política y no por quienes hemos sufrido al macrismo, además tenemos sustento de porque queremos volver al sistema previsional".
En tal sentido, dijo "somos los que más ponemos en aportes personales y los que más perjudicados fuimos".
Por último, aclaró "a diferencia de la retención que se hace por un incumplimiento, la desobligación que se comenzará hoy implica que los docentes abandonen su puesto laboral para marchar".
La especialista alertó que la violencia escolar se intensifica con las redes sociales y advirtió que el bullying “es permanente” porque trasciende el aula.
La vicegobernadora Mónica Urquiza y el jefe de Gabinete Agustín Tita recibieron a representantes de ANUAR y de la ONU Argentina, destacando el trabajo conjunto en juventudes, educación, digitalización y políticas de género.
El senador y candidato a la reelección por Provincias Unidas, Pablo Blanco, analizó el presupuesto 2026 y advirtió sobre la caída del régimen industrial de Tierra del Fuego y el impacto del impuesto a las ganancias.
Un relevamiento de CB Consultora mostró un cambio en la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo aparece arriba de La Libertad Avanza.
El reciente vuelo de LATAM a las Malvinas con escala en Ushuaia genera críticas por omitir la denominación oficial del aeropuerto, un gesto que beneficia al gobierno británico, según Daniel Guzmán.