19640 Noticias 19640 Noticias

Desde hoy los docentes comenzarán tareas de desobligación

Las mismas implican que los docentes podrán abandonar sus puestos de trabajo para marchar, así lo explicó Horacio Catena, representante del sector. Por esta semana será un solo día, la semana que viene serán dos y así ira aumentando la frecuencia con el correr de las semanas.

Tierra del Fuego 07 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
sutef

Desde el día de hoy, los docentes de la provincia comenzarán tareas de desobligación que se suman a las tareas de retención que ya venían realizando.

Al respecto, el representante de SUREF, Horacio Catena, indicó "estamos buscando recuperar lo que nos sacaron en el paquete de leyes en 2016, eso es un compromiso que tiene el gobierno actual". Y agregó "nos vienen postergando reuniones y parece que no se entendió la necesidad que tiene el sector".

"Desde hoy se va a desobligar a los docentes en toda la provincia, esta semana será un día, la semana que viene dos y así se ira aumentando". manifestó Catena en diálogo con Aire Libre FM. "No vamos a permitir que el orden de prioridades sea puesto por la agenda política y no por quienes hemos sufrido al macrismo, además tenemos sustento de porque queremos volver al sistema previsional".

En tal sentido, dijo "somos los que más ponemos en aportes personales y los que más perjudicados fuimos".

Por último, aclaró "a diferencia de la retención que se hace por un incumplimiento, la desobligación que se comenzará hoy implica que los docentes abandonen su puesto laboral para marchar". 

Te puede interesar

Sutef

Los docentes marcharán el día de mañana en toda la provincia

19640 Noticias
Tierra del Fuego 23 de agosto de 2021

Los docentes concentrarán este martes en toda la provincia. Será por la mañana a las 10:45 y a la tarde a las 15:30 horas. En Ushuaia la concentración se realizará en Casa de Gobierno, en Tolhuin el lugar elegido es la rotonda y en Río Grande se hará en la delegación del ministerio de Educación.

unnamed (2)

Autoridades de OSEF dieron su respaldo al proyecto de ley 'Dr. Pedro Rocha'

19640 Noticias
Tierra del Fuego 23 de septiembre de 2021

En el marco de una nueva jornada de análisis del proyecto de Ley “Dr. Pedro Rocha”, iniciativa impulsada por la legisladora Victoria Vuoto, este miércoles se hicieron presentes autoridades de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), para analizar los aspectos que hacen a las prestaciones, medicamentos y derivaciones. Desde la Obra Social brindaron su respaldo al proyecto.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com