19640 Noticias 19640 Noticias

Gremios aeronáuticos comenzarán medidas de fuerza

Los gremios APA, APLA, APTA, ATEPSA y UPSA se declararon en alerta denunciando la falta de una política aerocomercial expansiva y las negociaciones por Convenios Colectivos de Trabajo por actividad, entre otros temas.

País 29 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
aeronauticos

Luego de llevar a cabo, semanas atrás, múltiples reuniones con las autoridades de los Ministerios de Transporte y de Trabajo para tratar la situación de los trabajadores aeronáuticos, los gremios aeronáuticos informaron a través de un comunicado oficial que no han tenido respuestas favorables en torno a ello, por lo que se declararon en estado de alerta y movilización

Según el comunicado, en las reuniones que llevaron a cabo con los ministerios de Transporte y Trabajo reiteraron su disconformidad “respecto a la falta de políticas claras que reviertan la crisis de la industria aerocomercial de nuestro país, recibiendo el compromiso oficial de que se tomarían en el corto plazo distintas medidas para dar respuesta a nuestros planteos”. Sin embargo, al no obtener hasta el momento respuestas favorables en torno a su pedido “habiendo dado ya todos los pasos necesarios” y “entendiendo que los tiempos se han agotado, nos declaramos en estado de alerta y movilización” señala en comunicado.

 “Los trabajadores aeronáuticos, habiendo demostrado un claro compromiso contribuyendo con nuestro trabajo a la mitigación de los efectos de la pandemia, vemos con suma preocupación que, mientras otros gobiernos de la región avanzan unilateralmente como lo hace Chile estableciendo una nueva demarcación de los límites estipulados por el Tratado firmado en 1984 en una clara actitud de injerencia en nuestra soberanía, el Gobierno argentino sigue permitiendo que aeronaves chilenas vuelen en nuestro país como si tuviesen matrícula nacional (LV)” continua expresando el informe. 

En relación a esta disconformidad gremial, se mantendrán en estado de alerta y movilización, denunciando: La falta de una política aerocomercial expansiva y de una revisión de los Acuerdos Bilaterales de conexión aérea firmados con otros Estados que priorice la protección de los puestos laborales en Argentina, las negociaciones por Convenios Colectivos de Trabajo por actividad para evitar la precarización laboral en el sector, también la derogación de los decretos que desregularon los servicios de rampa.

Otros de los ítems en torno a la desconformidad que desarrolla el comunicado son: Acuerdo de Doble Vigilancia con Chile en lo referido a aeronaves con matrícula CC (Interchange), la reubicación de compañeros de LATAM Argentina, Avian Líneas Aéreas y Flyest y la reinstauración de la Banda Tarifaria Inferior. 

Cabe destacar que las medidas de acción que llevarán a cabo los sindicatos APA, APLA, APTA, ATEPSA y UPSA afectarán los servicios aéreos.

Te puede interesar

Aeropuerto Ushuaia

Retoman los vuelos directos de Córdoba a Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 25 de julio de 2021

Así lo señaló el presidente del Infuetur, Dante Querciali, añadiendo que serán a partir del 7 de septiembre, aunque autoridades de la provincia están intentando que se adelante la fecha.

Raúl Von der Thusen

Von der Thusen reclama por más vuelos para Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 10 de agosto de 2021

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen elevará un reclamo formal a la empresa Aerolíneas Argentinas requiriendo que se restablezcan la totalidad de los vuelos que tenía Río Grande antes de la pandemia. Además solicitará que los vuelos lleguen a aeroparque, y no a Ezeiza como están llegando hasta el momento, como así también por el desorbitante precio que tiene un vuelo de Río Grande a Buenos Aires, donde hoy oscila entre los 40 y 50 mil pesos ida y vuelta.

Aeropuerto Ushuaia

JetSMART aumentará su frecuencia de vuelos a Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 21 de agosto de 2021

En el marco de la amplia demanda que reciben las aerolíneas para operar hacia la provincia, y tras la comunicación que el Instituto ha tenido con la Aerolínea JetSMART, se incrementará la cantidad de vuelos para el mes de septiembre desde Buenos Aires hacia la capital fueguina.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com