19640 Noticias 19640 Noticias

Alberto Fernández anunciará un nuevo IFE, bono de $6.000 y aumento al salario mínimo

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves nuevas medidas económicas tras el duro revés experimentado en las urnas el domingo pasado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

País 14 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Cajero

Según confirmaron fuentes oficiales a Minuto Uno, el mandatario anunciará una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%; el pago de un bono por única vez de 6 mil pesos destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos y el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.

Más de 7 millones de jubilados y pensionados recibirán así este bono de 6 mil pesos por única. Alcanza a quienes tienen ingresos inferiores a dos haberes mínimos, es decir unos 52 mil pesos.
 

En tanto el aumento del 10% en el SMVM se suma al 35% que ya avanzó en lo que va del año ese salario de referencia y llevará el aumento global para este año. Con la suba del SMVM aumentarán al mismo tiempo varias asignaciones cuyos valores están atados a la evolución del SMVM como la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar

Alberto Fernández (2)

Alberto Fernández: "La prioridad es construir el país que nos debemos"

19640 Noticias
País 07 de septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que "la prioridad es construir el país que nos debemos", al encabezar este mediodía una comunicación virtual con precandidatos a diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de las 24 jurisdicciones del país, ocasión en la que marcó los principales lineamientos del último tramo de la campaña electoral del oficialismo de cara a las PASO del domingo próximo.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com