19640 Noticias 19640 Noticias

PASO 2021: Qué pasará con los que no fueron a votar

La Cámara Nacional Electoral dio detalles de las penas para aquellas personas empadronadas que no asistieron al lugar de votación.

País 13 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Elecciones

Luego de las PASO, la Cámara Nacional Electoral explicó cómo serán las multas para quienes no concurrieron a votar este domingo.

Gustavo Mason, subdirector de la Cámara Electoral, explicó cuáles son los montos que deberán abonar quienes estuvieron empadronados y no concurrieron a participar de las primarias que definieron los candidatos para las elecciones legislativas de noviembre.

Mason contó que la multa por no votar una vez es de $50, dos veces de $100, tres veces de $200 y "así sucesivamente". Además, dijo que el valor de esas penas no está actualizado.

En este sentido, detalló que no se trata de una decisión de la Cámara Electoral, ni de los jueces federales de distrito, ni del Poder Judicial, sino del poder político, "que no ha hecho la actualización correspondiente".

Te puede interesar

Elecciones

Cómo pagar la multa por no votar en las PASO 2021

19640 Noticias
País 13 de septiembre de 2021

Si sos mayor de 18 años y menor de 70, y no podés justificar ante la Justicia Nacional Electoral porque no emitiste tu voto, te corresponde una multa económica y se te incorporará en el Registro de Infractores al deber de votar.

Voto

Cómo justificar la no emisión del voto en las PASO

19640 Noticias
País 05 de septiembre de 2021

La Secretaría de Justicia, informa los canales habilitados para la justificación de la no emisión de voto de cara a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (P.A.S.O.).

Voto pandemia

Cómo es el protocolo para votar de manera segura en las elecciones

19640 Noticias
País 05 de septiembre de 2021

Cuando se vote el proximo domingo estará en vigencia el Protocolo Sanitario de Prevención Covid-19 que dispuso la Cámara Nacional Electoral. Las autoridades precisaron que el objetivo es “minimizar la posibilidad de transmisión” de la enfermedad “durante el desarrollo de los comicios nacionales”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com