19640 Noticias 19640 Noticias

Abusos sexuales: hubo unos 8 mil contra menores en un año

La pandemia agravó los abusos sexuales que alcanza a niños, adolescentes y jóvenes de todo el país y que tienen pocas denuncias.

País 01 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Abuso menores

En el último año de pandemia se produjeron al menos 8.000 abusos sexuales de niños, adolescentes y jóvenes, dentro del ámbito de la República Argentina, reveló un informe de la ONG Defendamos la Argentina que destacó que "muchos de los abusos no se denunciaron, sin embargo la justicia trabaja cada vez más y sobre mayor cantidad de casos".

En su informe la entidad señaló que hace 24 horas un hombre que era buscado desde hace seis años por abusar sexualmente de sus dos hijas en Morón, fue hallado por la Policía Federal trabajando en un local de venta de artesanías regionales y recuerdos en Puerto Iguazú. El hombre quedó detenido y una vez finalizados los trámites legales, será trasladado de Misiones a Buenos Aires.

M. H. E. B. (su nombre no se difunde para preservar la identidad de las víctimas) fue detenido, acusado de haber abusado sexualmente de sus dos hijas durante siete años. A raíz de esos ataques, una de ellas quedó embarazada y fue madre en 2011. La investigación la llevó adelante el Juzgado de Garantías 2 de Morón.

"Sin embargo este caso es solo uno de los miles que asolan, destruyen emocionalmente y ponen en riesgo la vida de nuestros chicos y chicas en todo el país", dijo Javier Miglino, experto en protección de la Niñez y director de Defendamos la Argentina.

Te puede interesar

grooming

Lanzaron un portal para denunciar grooming

19640 Noticias
País 23 de junio de 2021

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha el sitio para reportar anónimamente casos de grooming y explotación sexual infantil.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com