
Falleció César Atilio González, veterano de guerra y héroe de Malvinas
César Atilio González formó parte de la Armada Argentina durante el conflicto bélico de 1982, integrando la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.
Se trata de la licenciada Ivana Ybars, quien, además, realizó su tesis sobre las dificultades de acceso al suelo urbano en Río Grande. Cabe destacar que dicha carrera se dicta en la ciudad, a partir de un convenio que el Municipio de Río Grande mantiene con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
RÍO GRANDE28/08/2021El intendente Martín Perez, acompañado por el director general de Educación Popular del Municipio, Pablo Gattamora, recibió a la primera graduada de la licenciatura en Trabajo Social que ofrece la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ivana Ybars.
Cabe destacar que la licenciada Ybars se acercó junto a la estudiante avanzada de Trabajo Social, Graciela Peralta, y dos referentes de la Agrupación Estudiantil de Estudiantes Autoconvocados de Trabajo Social,
Gimena Ortiz y Paula Ludueña.
Al respecto, el Intendente destacó la importancia de que los y las riograndenses tengan cada vez más oportunidades de formarse en su ciudad, y manifestó que “es un honor contar con una profesional en Trabajo Social recibida en Río Grande, y que haya logrado un trabajo de tesis tan enriquecedor, que trata una problemática de larga data para nuestra ciudad como lo es el acceso al suelo urbano”.
“Agradezco que se haya acercado a presentarnos su trabajo de investigación que es de gran utilidad para nosotros en términos de gestión”, continuó el Intendente, y resaltó la reunión que mantuvo, también, con la Agrupación Estudiantil de Estudiantes Autoconvocados de Trabajo Social de Río Grande, “con quienes pusimos en común sus necesidades como estudiantes, y dialogamos sobre futuros proyectos en conjunto”.
Por su parte, la licenciada Ivana Ybars evaluó como “muy positiva y fructífera la reunión mantenida con el Intendente, tanto para mí como para mis compañeras”, al tiempo que agradeció “ el compromiso que el Jefe Comunal asumió respecto a mantener los convenios con la Universidad, los cuales son muy importantes ya que nos garantizan la posibilidad de hacer las prácticas pre profesionales que en nuestra carrera son fundamentales”.
Respecto a su trabajo de tesis, Ybars informó que “se trata sobre las dificultades de acceso al suelo urbano en la ciudad de Río Grande. Específicamente estudié el caso de Arraigo Sur y las formas de organización colectiva que se dan hacia su interior”.
“La reunión también fue una importante oportunidad para que la Agrupación Estudiantil de Estudiantes Autoconvocados de Trabajo Social de Río Grande expliquen las necesidades y problemáticas que tenemos como estudiantes, y planteen sus requerimientos”, continuó la licenciada en Trabajo Social, y comentó que, además, presentaron una propuesta al Intendente sobre los festejos para recibidos y recibidas, “se trata de Festejos Responsables, que implican no tirar alimentos al egresado, sino que las personas lleven un alimento no perecedero, a cambio se les dará un artículo de cotillón, para que lo recaudado luego sea donado a alguna organización de la comunidad”.
César Atilio González formó parte de la Armada Argentina durante el conflicto bélico de 1982, integrando la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.
Los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a premios relacionados al ámbito tecnológico, como un incentivo al talento, la creatividad y el trabajo en mancomunado.
El Municipio de Río Grande invita a las y los riograndenses a sumarse a los espacios de encuentro “Estilo de vida activo y saludable”
Vecinas y vecinos podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas en los diferentes stands, que ofrecerán indumentaria, tecnología, accesorios, artículos para el hogar y una gran oferta gastronómica, ideal para compartir en familia.
Thom es un perro de edad avanzada que necesita realizarse análisis para determinar si puede ser operado de un tumor.
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados N°1195. Habrá diversas actividades recreativas.
Dos hombres de Río Grande con antecedentes por drogas fueron demorados en La Pampa por violar condiciones de su libertad y actuar de forma sospechosa cerca de un hotel.
A bordo de una aeronave de exploración P-3-C Orion, observaron actividades operativas de unidades de la División Patrullado Austral y el retorno al mar de la lancha rápida ARA “Intrépida”.
César Atilio González formó parte de la Armada Argentina durante el conflicto bélico de 1982, integrando la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.