19640 Noticias 19640 Noticias

“La aprobación del registro de urbanizaciones que presentamos va a ser un antes y un después para Río Grande”

Comento el concejal Von der Thusen en busca de una solución para las diferentes irregularidades que atraviesan barrios como el de Chacra IX.

Río Grande 28 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Von der Thusen

En la jornada de ayer, el concejal Von der Thusen recibió a los vecinos de Chacra IX, quienes horas antes, había llevado adelante una manifestación en busca de respuestas por la ausencia del servicio de gas y la necesidad de una urbanización en la zona.

El Concejal Von der Thusen, luego de la reunión con lo vecinos de Chacra IX señaló que “No es la primera vez que nos reunimos, lo venimos haciendo hace muchos años, en la primera gestión que estuve como concejal estuve reunido en muchas ocasiones con ellos tratando de ayudarlos ante su problemática”.

Esta situación irregular que atraviesan los vecinos comenzó hace algunos años en la compra y venta de inmuebles “ellos los compraron de nueva fe, creyendo que los papeles estaban al día y lo cierto es que esto no sucedió ya que no estaba siquiera presentado el proyecto de urbanización en el municipio” y añadió que “al momento en el que se presentó se dieron cuenta que no corresponda vender los terrenos de la forma que lo habían hecho. Hay muchos de los terrenos que están delimitados de una forma llamada bandera”.

Esta situación se encuentra judicializada y existen varias medidas de no innovar en el lugar “no se puede hacer mucho porque la justica entiende que hay un interés contrapuesto entre los propietarios, la inmobiliaria y los nuevos propietarios”.

Cabe señalar que, a lo largo del tiempo, desde la municipalidad, han brindado servicios, como el de la luz y agua, sin embargo estaría faltando el gas “este es un trabajo complejo ya que se necesita la mensura con los números de puerta y lastimosamente son alrededor de 59 familias las que actualmente no cuentan con este servicio tan indispensable en la temporada de invierno”.

En busca de una solución momentánea, el concejal señaló que “Ya estoy en contacto con Trotti que es el dueño de la inmobiliaria y la propuesta es que vuelva a presentar los planos a la municipalidad como corresponde y ser visados de manera negativa para que se pueda realizar una excepción al código de planeamiento, así los vecinos contaran con una regularización con respecto a la urbanización y a partir de ahí hacer un trámite en Catastro municipal como en el provincial para poder realizar mensuras provisorias y de esa manera Camussi pueda conectar el gas”.

Con respecto a la titularidad de los terrenos, el concejal declaró que si bien esa decisión deberá tomarla la justicia “haremos todo lo que podamos para que se pueda resolver, aunque sea de manera provisoria”.
Para poder llevar a cabo una solución definitiva a la problemática, el concejal señaló que hace unos meses se presentó una ordenanza judicial para que exista una regularización y que los terrenos vendidos cuenten con todos los servicios “en el mes de septiembre esperamos que sea aprobado este proyecto para que no exista más un vecino que sea estafado en su buena fe, que pueda tener el dominio y los servicios como sucede en algunos barrios”.

En la próxima semana espera volver a reunirse con la inmobiliaria para que los planos vuelvan a presentarse y regular esta situación. 

Aconseja que hasta tanto no este en marcha este registro en el concejo deliberante “espero que llamen a catastro para comprar un terreno y de esa manera saber si ese espacio que piensan adquirir cuenta con los papeles que corresponden”.

Te puede interesar

Von der Thusen

Von der Thusen sostuvo que “la Ley 19640 sigue siendo materia pendiente”

19640 Noticias
Río Grande 02 de septiembre de 2021

Con motivo de celebrarse hoy jueves 2 de septiembre el Día de la Industria, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen manifestó que “debemos continuar trabajando entre todos los poderes del Estado para lograr que el subregimen de promoción industrial sea extendido en el tiempo porque todavía la Ley 19640 sigue siendo materia pendiente”. En este sentido dijo que “si nuestra provincia no tuviese el grado de desarrollo que tienen gracias a este régimen económico, el peligro de disputas internacionales con nuestros vecinos podría ser aún más grave como lo que hoy está pasando con Chile”.

Von der Thusen

Arterias de la ciudad: Von der Thusen trabaja para nominarlas con nombres de antiguos pobladores

19640 Noticias
Río Grande 06 de julio de 2021

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen ha presentado diferentes proyectos de ordenanzas para denominar con nombres de antiguas pobladoras a distintas arterias de la ciudad. Al respecto el edil manifestó que “con estos proyectos estamos reivindicando el trabajo de tantos pioneros que supieron forjar la ciudad de Río Grande que hoy tenemos, en esta oportunidad comencé con las mujeres que han hecho historia, y dejado una huella marcada para todos en la ciudad”.

Von der Thusen Arce

“Es transcendental la tarea que viene realizando la Secretaría de la Mujer desde su creación”

19640 Noticias
Río Grande 25 de agosto de 2021

Así lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl von der Thusen respecto de la importante tarea que viene desarrollando la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad desde su creación. En este sentido el edil destacó la “atención a más de 600 mujeres y diversidades desde enero de este año, llevando adelante un acompañamiento integral y coordinado en relación a la problemática de todas estas personas”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com