19640 Noticias 19640 Noticias

Ángel Gordillo continúa encadenado con una huelga de hambre

Continúa una tensa situación frente a las plantas de la empresa Mirgor en la ciudad de Río Grande. Luego de que el día viernes, el Secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Ángel Gordillo recibiera el telegrama de despido por parte de la empresa, decidió encadenarse a modo de protesta en el ingreso a la planta. Le sumó una huelga de hambre y la mantiene hasta la jornada de este miércoles.

Río Grande 25 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
WhatsApp Image 2021-08-25 at 7.38.55 PM
Mirgor

El representante sindical inició una huelga de hambre que se sumó a su encadenamiento a uno de los portones de la planta de Mirgor ubicada en calle Einstein del parque industrial de esta ciudad. 

En la jornada de este miércoles, el trabajador que fue despedido contó con gran acompañamiento de familiares, amigos e integrantes del sindicato quienes apoyan la medida que, para algunos, es considerada “extrema”. A raíz de ello, Mirgor emitió un comunicado, en el cual indica que ‘el 20 de agosto, Ángel Gordillo se encadenó en uno de los portones del sitio industrial Einstein, bloqueando nuevamente el ingreso de materia prima y la salida de productos terminados de la planta productiva. Esta situación fue denunciada por la compañía en sede policial’.

En relación a la presentación de la nota por parte de Mirgor, Gordillo explicó que “la empresa sostiene que hay un bloqueo a la planta, donde yo estoy encadenado y reclamando, estas son las herramientas que utilizan los grandes monopolios patronales para poder callar la representación gremial”. Asimismo, agregó que “en el lugar se hizo presente el secretario del Fiscal, notificando a que los compañeros que estaban acompañando debían desalojar”.  

Acompañamiento 

En este marco, este lunes y en la jornada de este miércoles, se llevaron adelante reuniones en el lugar donde se encuentra el trabajador encadenado. Las convocatorias contaron con gran acompañamiento de organizaciones sindicales y sociales quienes entienden la necesidad de sostener la situación por la que se encuentra atravesando Angel Gordillo.

Los actos, contaron en ambas jornadas con un nutrido grupo de integrantes de la UOM, acompañados por los gremios del SUTEF, ATE y la CTA, Ángel Gordillo cargó contra la decisión adoptada por la Justicia en relación a su despido y el de otros trabajadores de la empresa. 

Cabe señalar que la huelga de hambre que inició Angel Gordillo se mantendrá hasta tanto se regularice su situación, al tiempo que responsabilizó a la jueza laboral Dra. Edith Cristiano y a Mirgor por las consecuencias físicas que pueda sufrir producto de la protesta anunciada.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com