19640 Noticias 19640 Noticias

Censo 2022: convocarán a 600.000 agentes con una gran apuesta a la estructura digital

Se relevará en dos etapas: entre el 16 de marzo y el 18 de mayo, la población que lo prefiera podrá responder por primera vez un cuestionario digital; y el 18 de mayo se hará el tradicional recorrido presencial por toda la Argentina.

País 23 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Censo 2022

(Telam) - El Censo Poblacional 2022 convocará a 600.000 personas que se capacitarán virtualmente para procesar los datos estadísticos de un mismo cuestionario que se aplicará en dos etapas: la primera virtual, denominada e-Censo, a partir del 16 de marzo, y la complementaria –de corte presencial- que se realizará el miércoles 18 de mayo, que será un día feriado.

A diferencia de censos anteriores, en esta oportunidad tendrá gran despliegue la estructura digital planificada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que prevé un celoso encriptado de las respuestas virtuales que se obtengan de las 56 preguntas que formarán parte del cuestionario opcional e-Censo.

Quienes opten por registrarse en la página web del Indec y completen el formulario de preguntas del e-Censo le entregarán el código al censista el 18 de mayo cuando pasen por sus hogares, mientras que los que prefieran responder en sus domicilios lo harán de manera directa.

"Todo el sistema en línea funciona en páginas seguras del Indec y los datos se van a encriptar de forma automática, por lo tanto ningún operador podrá vincular una información con un número de documento específico, ya que será un proceso automático relacionado directamente al Registro Estadístico de Población", señalaron desde el organismo conducido por Marco Lavagna

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com