
Comerciantes de Río Grande atraviesan una de las peores temporadas de ventas
La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.
El Municipio de Río Grande denunció el robo de piezas cárnicas de las instalaciones de la Planta de Faena ubicada en el Barrio CAP. El suceso ocurrió durante la madrugada de este miércoles.
RÍO GRANDE18/08/2021Luego de este hecho delictivo, se realizó la correspondiente presentación judicial, a cargo de la Asesoría Letrada y del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, Matias Lapadula. La misma incluyó la exposición de todas las pruebas necesarias para lograr que la Justicia logre dar con los autores de este robo.
Según las primeras actuaciones de la Policía Científica, se presume que actuó más de una persona debido al tamaño de las piezas robadas. Las mismas corresponden a 17 vacíos y matambres.
Durante la mañana de este miércoles, cuando los operarios de la Planta llegaron a su lugar de trabajo, se percataron de los daños producidos por desconocidos durante la madrugada, y del faltante de importantes cantidades de piezas de carne.
Los desconocidos ingresaron por la zona posterior destruyendo una malla del perímetro, y rompiendo candados de las cámaras de frío donde se encuentran los animales faenados. A raíz de lo actuado, se presume que los autores conocían los movimientos e instalaciones del lugar.
Sumado a lo perjudicial del robo por las pérdidas económicas de lo sustraído, se agrega un hecho también de gravedad ya que los autores dejaron un mensaje en una de las paredes del lugar, escrito con sangre ovina, con insultos dirigidos al director del establecimiento.
Cabe aclarar que esta planta ya había recibido un hurto de productos cárnicos el último 21 de julio. El anterior suceso, implicó que el Municipio de Río Grande lleve adelante la compra de cámaras y alarmas para mejorar la seguridad del lugar debido a que el mismo nunca contó con elementos de seguridad. Este proceso de adquisición se encuentra en marcha desde el momento del robo anterior.
La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.
El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, participó de la marcha en defensa de la universidad pública en Río Grande y cuestionó con dureza las políticas del gobierno nacional, al señalar que “no hubo una sola medida que haya favorecido a la clase trabajadora”.
La comunidad académica, sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron contra el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. En el acto central se leyeron duros discursos en defensa de la educación pública y la ciencia nacional.
El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande respaldó públicamente la candidatura de Gastón Díaz como diputado nacional y reafirmó su compromiso político con la provincia y su ciudad.
El candidato a senador por Tierra del Fuego, Agustín Coto, celebró el Presupuesto 2026 presentado por Javier Milei, destacó el aumento del 6,3% en los fondos por habitante para la provincia y lo consideró una muestra de responsabilidad fiscal, equidad y compromiso con el desarrollo federal.