La ANMAT prohibió la venta y consumo de un aceite de oliva

El producto, según la ANMAT, carece de registros sanitarios y la fábrica no poseía habilitación, por lo que lo consideraron falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

País 13/08/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
aceite-oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de un aceite de oliva extra virgen.

Mediante la Disposición 5828/2021, publicada en el Boletín Oficial, el ente regulador señaló que se trata de un producto que carece de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

“Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: “Aceite de oliva extra virgen”, Sabor Intenso, marca “Valle del Rey”, R.N.P.A. N° 03-228544, R.N.E. N° 03-045305, Origen Mendoza, Envasado por Prado S.A., por carecer de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", apunta la normativa.

La resolución llegó tras una consulta del Laboratorio de Bromatología del municipio de Bahía Blanca a la que se le sumaron denuncias de consumidores en relación a la comercialización en plataformas de venta en línea del producto “Aceite de oliva extra virgen”, Sabor Intenso, marca “Valle del Rey”, por no cumplir la normativa alimentaria vigente.

A eso se le sumó que desde la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza verificaron que el establecimiento no estaba habilitado.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email