19640 Noticias 19640 Noticias

La ANMAT prohibió la venta y consumo de un aceite de oliva

El producto, según la ANMAT, carece de registros sanitarios y la fábrica no poseía habilitación, por lo que lo consideraron falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

País 13 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
aceite-oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de un aceite de oliva extra virgen.

Mediante la Disposición 5828/2021, publicada en el Boletín Oficial, el ente regulador señaló que se trata de un producto que carece de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

“Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: “Aceite de oliva extra virgen”, Sabor Intenso, marca “Valle del Rey”, R.N.P.A. N° 03-228544, R.N.E. N° 03-045305, Origen Mendoza, Envasado por Prado S.A., por carecer de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", apunta la normativa.

La resolución llegó tras una consulta del Laboratorio de Bromatología del municipio de Bahía Blanca a la que se le sumaron denuncias de consumidores en relación a la comercialización en plataformas de venta en línea del producto “Aceite de oliva extra virgen”, Sabor Intenso, marca “Valle del Rey”, por no cumplir la normativa alimentaria vigente.

A eso se le sumó que desde la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza verificaron que el establecimiento no estaba habilitado.

Te puede interesar

elecciones

App para seguir los resultados de las elecciones: Cómo acceder a los datos

19640 Noticias
País 12 de septiembre de 2021

Desde el Gobierno Nacional impulsaron una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada “Elecciones Argentinas 2021” a través de la cual será posible seguir el recuento de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com