
El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
El Cuerpo legislativo acordó el temario que incluirá proyectos, pedidos de informe y dictámenes de comisiones.
En el marco de la entrega de herramientas para emprendedores que se llevó adelante en el Espacio Joven, el intendente Martín Perez anunció distintas obras para Río Grande. Entre ellas dijo que Río Grande contará con una nueva Terminal de ómnibus y un Nodo logístico para camiones. Además anunció la finalización del natatorio y de nuevos proyectos de urbanización.
RÍO GRANDE27/07/2021
19640 Noticias
En el marco de la cuarta entrega de herramientas y materiales para emprendedores que se concretó en el Espacio Joven de calle Bernardo O'Higgins 791 de esta ciudad, el Intendente Martín Perez, anunció la concreción de dos nuevas obras para Río Grande. Una de ellas es una nueva terminal de ómnibus y un Nodo Logístico para camiones en el parque industrial. Además dijo que continuarán las obras del natatorio de calle San Martín. En tanto anunció obras de infraestructura para la ciudad y para proyectar más urbanización.
Al respecto, el intendente Martín Perez adelantó que en la jornada de este miércoles 28 de julio, llevará adelante diversas gestiones en Buenos Aires con algunos Ministros de Nación con el fin de poder llevar adelante la concreción de distintas obras para Río Grande, una de ellas es una terminal de ómnibus para Río Grande y un Nodo Logístico para camiones en el parque industrial.
Según el intendente Martín Perez, “estas gestiones las estamos elaborando con el Ministerio de Transporte de Nación y con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación a través del programa ReNaBap, con el que estaremos llevando adelante gestiones con el fin de mejorar la habitabilidad de los vecinos de los barrios informales de margen sur y, si todo sale bien, el jueves anunciaremos, junto a la Secretaría del Area, obras que serán muy relevantes durante el verano”.
Perez dijo que también mantendrá una reunión con el Ministro de Hábitat de Nación, (Jorge Ferraresi) para definir detalles de un proyecto de servicios e infraestructura sanitaria en el B° Del Bicentenario que implica la entrega de unos 200 lotes. “Además delinearemos más y mejor infraestructura para algunos sectores de la ciudad con el fin de poder proyectar nuevas urbanizaciones”. En este marco, adelantó que también se están llevando adelante otras gestiones con el fin de llevar adelante programas de viviendas.
El intendente Perez anunció que la finalización de la obra del natatorio municipal está en la agenda de las obras que se gestionarán en Nación. En este punto explicó que hubo que rehacer el expediente y se está trabajando en un nuevo proyecto y, “si todo sale bien, luego de la finalización de la veda invernal, continuaremos con el natatorio hasta la finalización de la obra que es una obra prioritaria”.
Entre las gestiones que llevará adelante Martín Perez en Buenos Aires se encuentra la concreción del proyecto de una nueva terminal para Río Grande. Sobre este punto entendió que “será uno de los proyectos que comenzaremos a trabajar junto con el Nodo logístico para camiones que se encontrará en el parque industrial.
Este Nodo será muy importante para poder ordenar el tránsito de camiones en ese sector de la ciudad y, junto con la terminal son dos proyectos con los que veníamos trabajando desde hace un tiempo con Mario Meoni pero luego de su fallecimiento, debimos reiniciar toda la gestión con el actual ministro, Alexis Guerrera”.
Según pudo averiguar este medio, la nueva terminal de ómnibus se encontraría en la zona de la ruta 3, en los alrededores de las chacras de Apymema.

El Cuerpo legislativo acordó el temario que incluirá proyectos, pedidos de informe y dictámenes de comisiones.

La actividad busca promover la tenencia responsable y facilitar que perros encuentren un hogar definitivo donde recibir cuidados, cariño y acompañamiento.

La segunda edición del evento reunirá literatura, talleres, muestras, feriantes y propuestas para toda la familia en el Museo Virginia Choquintel.

Especialistas del HRRG remarcan que la disfagia afecta la alimentación y la salud integral, y señalan que su detección temprana es clave para prevenir riesgos mayores.

El acto, encabezado por el gobernador Gustavo Melella, marcó la apertura de un espacio multifuncional en el antiguo muelle del barrio AGP, diseñado para potenciar la identidad local y el encuentro comunitario.

Se trata de una iniciativa gratuita y abierta a la comunidad que se llevó adelante en articulación con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), consolidando un espacio de formación único en la provincia.



Eugenia Velázquez denuncia la impunidad del asesino de su expareja y padre de su hijo, y los beneficios que recibe mientras su hijo sufre el impacto. Reclama mayor control de la justicia sobre el acceso a celulares en prisión.

El operativo incluyó un allanamiento, el registro de dos vehículos y la notificación de tres personas en el marco de una causa por incidentes en Tolhuin.
