19640 Noticias 19640 Noticias

"Los compañeros desean volver a trabajar"

Así lo afirmó Marcos González, trabajador de la planta Digital Fueguina quienes están a la espera de una respuesta para poder volver a sus tareas. Por otro lado, expresó que en estos momentos la planta está operativa.

Río Grande 19 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Digital Fueguina venta de churros

Digital Fueguina continúa con la incertidumbre entre los trabajadores ya que hace tres meses no se encuentran operativos, y están a la espera de una solución.

Respecto a este tema, habló Marcos González, trabajador de esta firma y en diálogo con Aire Libre Fm manifestó, "estamos esperando que llegue el escrito de Ushuaia para ver como seguimos de acá en adelante, creemos que vamos a poder terminar con el trabajo a fasón que veníamos haciendo para NewSan, pero aún no hay nada confirmado".

"Desde el Grupo Garbarino dicen que no tienen plata para poner productiva la planta y el Gobierno nos manifestó que ellos podrían hacerlo, pero nada está confirmado. Nos dieron una ayuda con el Programa Progreso, ahora nos volverán a ayudar, pero todo es una paliativo, entendemos que todo es bien recibida, pero los compañeros desean volver a trabajar", afirmó González.

Al ser consultado por la operatividad de la planta, dijo "nosotros conocemos la maquinaría del lugar y sabemos que la planta está operativa, podríamos terminar con 17 mil equipos que estábamos haciendo para NewSan".

Cabe recordar que la venta de churros y raspaditas que comenzaron hace un tiempo continúa todos los días. En este sentido, González agradeció a todos los vecinos que colaboraron y colaboran ante cada venta que realizaron.

Te puede interesar

Digital Fueguina

Manifestación de los trabajadores de Digital Fueguina

25 de junio de 2021

Esta mañana por las calles de la ciudad de Río Grande se llevó adelante una gran manifestación que encabezaron los trabajadores de la firma Digital Fueguina con el fuerte acompañamiento de los sindicatos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email