19640 Noticias 19640 Noticias

La ANMAT prohibió la venta de un equipo para prevenir la celulitis y reducir el contorno corporal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta del aparato por ser robado.

País 13 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la Disposición 4870/2021publicada este martes en el Boletín Oficial, prohibió un "equipo de estimulación electromagnética marca Venus, modelo Legacy, Número de Serie LE601717UR”, luego de una denuncia por hurto de parte de la firma TECNOIMAGEN S.A..

La ANMAT aclaró que la firma TECNOIMAGEN S.A., que distribuyes ese equipo, se encuentra habilitada ante esta Administración Nacional como empresa importadora de productos médicos.

Asimismo, expuso que "el equipo en cuestión pertenece a la Clase de Riesgo II y se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) bajo el Certificado PM 1075-51".

El producto está destinado a la Estimulación Electromagnética y Radiofrecuencia Multipolar, indicado y autorizado como un Sistema médico estético para el tratamiento de la celulitis, el estiramiento de la piel, el tratamiento anti-edad y la reducción del volumen, recomendados en hombres y mujeres que quieran prevenir y reducir la celulitis, reducir el contorno corporal, mejorar la textura y elasticidad de la piel, reafirmar la piel.

Y aclararon "que el producto en cuestión es de venta exclusiva a profesionales e Instituciones sanitarias".

Que en consecuencia, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de un producto individualizado, del cual se desconoce su estado y condición, ya que ha quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, dicha dirección recomendó la prohibición de comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional del producto identificado como: “Equipo de estimulación electromagnética marca Venus, modelo Legacy, Número de Serie LE601717UR”.

En consecuencia, la ANMAT dispuso
Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto identificado como: “Equipo de estimulación electromagnética marca Venus, modelo Legacy, Número de Serie LE601717UR”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email