
Claudio Vidal pidió la renuncia de todo su gabinete tras las elecciones en Santa Cruz
19640 Noticias
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, solicitó este lunes la renuncia de todos los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado que integran el Poder Ejecutivo Provincial. La medida fue comunicada durante una reunión de gabinete convocada a las 7 de la mañana, donde el mandatario analizó junto a su equipo los resultados de las elecciones celebradas el domingo.
Según trascendió, el pedido de renuncias abarca a la totalidad de las carteras y organismos dependientes del Ejecutivo provincial y forma parte de un proceso de evaluación política y autocrítica impulsado por el propio Vidal. El objetivo, explicaron desde su entorno, es revisar la efectividad de las respuestas brindadas a la sociedad y reorganizar las áreas de gobierno de cara a una nueva etapa.
La decisión se enmarca en una revisión integral de la gestión, que incluye un análisis detallado sobre el cumplimiento de los programas de gobierno, los niveles de ejecución presupuestaria y el grado de avance de las políticas públicas en curso.
El movimiento político del mandatario santacruceño ocurre en un contexto nacional marcado por una fuerte polarización, donde los partidos provinciales no lograron consolidar una presencia electoral significativa en los últimos comicios. En Santa Cruz, al igual que en gran parte del país, la disputa electoral se concentró entre las dos principales fuerzas políticas nacionales, dejando a las expresiones locales con escaso margen de crecimiento.
Con esta decisión, Vidal busca redefinir prioridades, fortalecer la gestión y recuperar la confianza ciudadana, en un momento clave para el futuro político y administrativo de la provincia patagónica.


El Gobierno aprobó un nuevo retiro voluntario para empleados públicos nacionales: quiénes pueden acceder

Javier Milei y Marco Rubio acordaron avanzar en una agenda común entre Argentina y Estados Unidos

Provincia Grande conmemora el Día de la Lealtad Peronista en Río Grande y Ushuaia

Gustavo Melella se reunió con TotalEnergies para avanzar en nuevas inversiones hidrocarburíferas

Martín Perez: “Tenemos que demostrar que somos capaces de construir una alternativa que incluya a todos”






